Belleza

Maquillaje con identidad

En estas Fiestas Patrias quisimos rescatar lo mejor de lo nuestro. La maquilladora Rosario Valenzuela creó distintas propuestas, inspirada en las culturas aimara, rapanui y  mapuche. Tres looks autóctonos para celebrar el Dieciocho. Tres estilos diferentes, naturales y modernos a la vez.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Post Producción: Frank Göldener / Producción: Fernanda Zamora / Maquillaje y pelo: Rosario Valenzuela para YSL

RAPANUI


“Aprovechando que se usan los tonos bronce, creé un look de verano inspirado en la Isla de Pascua. La base es mate y el blush, color café, lo apliqué únicamente en los pómulos. La sombra, color oro viejo, se coloca en todo el párpado móvil y también en el extremo del lagrimal, como envolviendo el ojo. No usé máscara de pestañas para acentuar la naturalidad de la propuesta. En los labios ocupé únicamente bálsamo”, dice Rosario Valenzuela.

Collar negro y flores de conchitas: De Oriente
Collares blancos: Chantal Bernsau
Bikini: Umbrale Plumas: Chantal Bernsau

AIMARA


“Este look tiene una clara inspiració en el brillo y el colorido de esta cultura. Luego de unificar el rostro apliqué una base translúcida. Para destacar los ojos coloqué una sombra Golden gloss, que tiene partículas de oro, y para acentuarlos aun más puse purpurina dorada. El rubor es tierra y el labial, dorado”, explica la maquilladora.

Camiseta: EU
Sombrero, colgante y collar pelotitas: Chantal Bernsau
Colgante antiguo tejido: De Oriente

MAPUCHE


“Me inspiré en la platería mapuche para dar vida a un look absolutamente metálico y actual. La base es translúcida, casi imperceptible. El blush, rosado, lo apliqué en las mejillas para lograr un look saludable, pero bien natural. La sombra es plateada en crema, pero se puede mojar para lograr más intensidad. Para completar el look usé labial color plata con acabado mate”, explica Rosario Valenzuela.

Collar trapelacucha y aros: Noelle Labarthe
Bikini y manta: Umbrale
Cintillo antiguo tejido: De Oriente