Belleza

A lo Bardot

Vuelve el delineado que hizo furor en los años setenta. Con un trazo grueso y alargado, el estilo que inmortalizó Brigitte Bardot se impone como la gran apuesta del maquillaje. Osado, sexi y ultrafemenino, se lleva con boca nude y piel mate.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Maquillaje y pelo: Taly Waisberg para M.A.C (www.talymakeupartist.com)

 

Blanco noche


Colocar sombra blanca en crema en todo el párpado móvil. Delinear con negro por arriba y por abajo realizando un trazo delgado, pero sobrepasando el vértice del ojo. Luego, utilizando la misma sombra en crema pero con un pincel ultrafino, dibujar una línea justo encima del trazo negro.

Negro sobre negro


Con un pincel plano delinear la parte inferior del ojo con sombra gris, y esfumar con los dedos hacia afuera. Utilizar la misma sombra pero con pincel redondo para trazar una ve corta desde el vértice del ojo hasta el hueso, y volver a esfumar con los dedos pero esta vez hacia adentro. Aplicar máscara café. Trazar una raya de 2 milímetros sobre la línea de las pestañas superiores utilizando delineador líquido negro, o los nuevos delineador es tilo plumón. Continuar en forma ascendente por aproximadamente 1,5 cm. Para finalizar, colocar sombra blanca en el párpado móvil como formando un arcoíris, y delineador blanco sobre las pestañas inferiores.

Aires egipcios


Aplicar base sobre el párpado, para que quede del mismo color que el resto de la piel. Luego trazar una “V” con sombra plata y esfumar hacia adentro. Trazar una línea fina pegada a las pestañas y, hacia la mitad del ojo, comenzar a ensancharla hacia afuera. Humedecer un pincel fino en una sombra color naranja y dibujar una línea pegada al delineado anterior. Colocar máscara de pestañas arriba y abajo y, si se anima, aplicar pestañas postizas para generar aun más volumen. Para un look exclusivamente de noche, colocar un strass adhesivo en el lagrimal.

Para acentuar y agrandar la mirada nada mejor que un trazo perfecto. El delineado gana las pasarelas del mundo y vuelve a convertirse en protagonista, sobre todo del look de noche. El estilo intenso, tipo Cleopatra, que transformó a Brigitte Bardot en un ícono tan fashion como sexi está de vuelta. Hoy existe una gran cantidad de alternativas: texturas y colores diferentes para lograr que el ojo se destaque y acapare todas las miradas.

Cuál elegir
Dependiendo de su textura, el delineador puede estar difuminado suavemente o claramente definido:

1. El delineador líquido es un líquido opaco que se coloca con un aplicador especial parecido a un pincel. Forma una línea acentuada y precisa.
2. El lápiz es el más conocido. Se encuentra disponible en una amplia variedad de colores intensos y también se puede utilizar para crear sombras más claras, en tonos blanco o beige.
3. El kohl es un polvo delineador suave que está disponible en sombras mate de tonos oscuros. A menudo puede encontrarse en color negro y se utiliza para definir el contorno de los ojos. Viene en forma de lápiz, polvo compacto o polvo suelto.
4. El delineador en gel se puede aplicar fácilmente con un pincel de punta fina. Es mucho más suave que el kohl y también más duradero.

Un truco
Para que el delineado quede perfecto, la maquilladora Taly Waisberg utiliza cinta de papel color carne. Se pega en forma perpendicular al ojo, justo sobre el vértice de afuera, y se traza por encima, como si fuese una regla. Luego se retira ¡y listo!