Sin categoría

H2O

Sabemos que tomar agua es esencial para el cuidado de nuestra salud, pero en dí­as frí­os solemos olvidarnos de ella. Estos datos nos pueden ayudar a que su consumo sea  parte de la rutina diaria.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

TRES TIPS


La nutricionista Claudia Crisóstomo, de Natur House (tel. 216 5330), aconseja:

Comer frutas y verduras. Aportan mucho líquido, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado tanto en invierno, cuando generalmente tomamos menos agua, como en verano, cuando el calor, el aumento de la actividad física, las horas más de luz y las largas exposiciones al sol hacen que podamos llegar a sufrir deshidratación sin darnos cuenta.

Cuidar la piel. Un 70% de la epidermis contiene agua y su presencia es esencial para una piel luminosa, sana y elástica. Además de usar cremas, ayuda consumir agua, jugos, frutas y verduras.

No esperar a hasta tener sed. Una correcta hidratación favorece el transporte de nutrientes y la eliminación de toxinas ayuda a regular la temperatura corporal. También preserva el buen estado de las articulaciones y mucosas. Cuando aparece la sed, es porque ya el cuerpo experimenta carencias en alguna de estas funciones. Por eso lo recomendable es dar al cuerpo dosis continuas de agua

2 litros de agua, o incluso 3, es lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda beber diariamente.

AGUA DE BOLSILLO
La empresa de agua purificada Manantial lanzó al mercado un nuevo formato de agua: un vaso de 250 cc. Además de entregar agua pura, libre de sodio y cloro, los envases son reciclables y el material mantiene intacto el sabor y frescura del agua. Es un producto novedoso, práctico, fácil de transportar incluso dentro de la cartera, y económico. Forma parte de la campaña “Elige Vivir Sano” (www.eligevivirsano.cl) del gobierno. www.manantial.com

INFUSIONES
Son perfectas para tomar agua en días helados. Soy fanática de las infusiones de hierba limpia plata: tiene un gran poder diurético, un suave sabor y ayuda a asimilar mejor los alimentos. La tomo después de almuerzo y durante la tarde, ojalá con hojas orgánicas, que se venden en varias tiendas de productos orgánicos y naturales. Otra infusión que me gusta mucho es la de llantén, que también tiene propiedades digestivas.
Puede encontrarse en farmacias Knop.

AGUA DE LLUVIA
Imposible más pura. El agua de lluvia cae sin tener contacto con la tierra, y esto hace que sea muy beneficiosa para nuestro organismo. Podemos aprovecharla de dos maneras:

Tomándola. En Coquinaria probé el agua Mawün Water (lluvia, en mapugundún). Proviene de la formación natural de nubes que cruzan el océano Pacífico y caen en la selva lluviosa valdiviana. Cada gota de agua que hay dentro de estas botellas es recolectada y embotellada en su forma natural. Su sabor es muy suave y refrescante, y es baja en sodio y minerales.
Isidora Goyenechea 3000, subsuelo, tel. 245 1958.

En la piel. En La Chakra venden productos cosméticos hechos con agua de lluvia, más naturales y más hidratantes. Probé el agua de rosas, que estimula la circulación, y las cremas de mano de leche de cabra.
Sánchez Fontecilla 534, Las Condes, tel. 231 4675.

AGUA CON MINERALES
El agua Donat Mg es extraída directamente de un manantial ubicado en Eslovenia, en profundidades que van de 280 a 600 metros. Es 100% natural, sin químicos ni saborizantes; lo único que contiene son los minerales de su fuente: magnesio, calcio, sulfatos e hidrógenos carbonatados, entre otros. Su sabor es bastante fuerte y especial; por eso, más que un agua para calmar la sed, es para cuidar nuestra salud. Lo que más me gustó de esta agua es que se envasa directamente donde se origina, para no perder o alterar ninguno de sus componentes minerales.
Se vende en www.pronat.cl