Belleza

El estilo no tiene edad


  • Revista Mujer

Compartir vía email

Yo soy así


Ana Luisa Konig (20), Modelo

Comenzó en el modelaje a los 17 años porque una de sus mejores amigas le insistió en que postulara a Elite Model. Se presentó y quedó, desde ahí que se pasea entre pasarelas y publicidades de importantes marcas, lo que compatibiliza con la carrera de diseño. Y le dio en el clavo, porque adora el mundo de la moda. “Yo ni me acuerdo, pero mi mamá me cuenta que de muy chica me pasaba horas combinando la ropa y decidiendo qué me iba a poner”.

¿Cómo defines tu estilo? Como yo. Tomo un poco de cada estilo y lo convierto en algo propio. Algo que siempre privilegio al momento de arreglarme es la comodidad. Me fascinan las prendas de colores planos y que tengan un lindo calce.

¿Qué es para ti la belleza? Más que una cuestión física, es una actitud. Una persona con una actitud positiva, que se siente segura de sí misma, va a proyectarlo y transmitirlo al exterior. Y eso la gente lo percibe.

¿Qué haces para proyectar esa belleza? Me preocupo de mí. Soy superfemenina y cuando quiero sentirme linda hago pequeños detalles, como pintarme los labios o ponerme un poco de perfume en la muñeca. Son cositas que te dan más seguridad.

En las mañanas, ¿te demoras mucho en arreglarte? Para nada. Siempre pienso la noche anterior lo que me voy a poner, así que en la mañana es llegar y vestirme. Lo que sí, nunca dejo de aplicarme cremas, soy fanática. Como me maquillan mucho para las producciones, siempre me limpio bien la piel y la hidrato, para mantenerla sana y joven.

En una isla desierta, ¿qué producto no dejarías de llevar? ¡El monoi! No hay nada que te deje un bronceado más lindo que el monoi. Eso sí: siempre me aplico un kilo de bloqueador antes de exponerme al sol.

Sofisticado, pero funcional


Francisca Torres (35), Asesora de modas

Esta asesora de modas, dueña de la tienda Candies, define su estilo como clásico, entretenido y femenino. Asume ser fanática de la moda desde que tiene uso de razón: “Cuando tenía cinco años, en vez de pedir juguetes para Navidad como los otros niños, pedía una tenida”. Aunque dice no ser tan trapera, tiene poco, pero bueno. Al momento de arreglarse, para ella la clave está en encontrar el equilibrio entre lo sofisticado y lo funcional.

¿Qué es para ti la belleza? El reflejo de una persona segura de sí misma, definida, que le guste lo que hace. Para mí es transmitir felicidad. El secreto es estar tranquila con lo que uno es, hace y siente.

¿Tienes una rutina de belleza? Mis cremas Perricone, mi máquina Clarisonic, el exfoliante Bliss de cara y cuerpo, y los sérum de día y noche. Y mi producto estrella es el tónico hidratante de Bobbi Brown. También tomo mucha agua y té durante el día, algo superimportante.

¿Te demoras mucho en arreglarte en la mañana? No. Me aplico los productos superrápido, porque es siempre la misma rutina y no me toma casi nada de tiempo vestirme. Me levanto sabiendo exactamente qué me voy a poner ese día.

¿Cómo cuidas tu alimentación? Tomo un buen desayuno, almuerzo y como sano. La base de mi alimentación son sopas, ensaladas y pescados. Desde que tuve mi guagua, eliminé la Coca light y los chocolates.

¿Algún secreto de belleza? El secado de pelo, que me hago en tres capas. Y otra cosa que oí hace mucho tiempo y que es espectacular… ¡el mejor de todos! Una agüita perra todas las noches (agua hirviendo). Es increíble como te ayuda a adelgazar.

Al natural


Alejandra Jiménez (43), Productora de modas

“Clásico, pero con toques modernos”, “atemporal y muy personal”, así describe su estilo y look, respectivamente. Para esta reconocida productora de modas, la belleza está en lo que cada persona tiene por naturaleza, no en lo plástico ni artificial.

¿En qué consiste tu rutina de belleza? Me cuido mucho la cara y la piel; la limpio e hidrato todas las mañanas y noches. Mis productos favoritos son los de La Mer y Estée Lauder. Además, una vez al mes me hago una limpieza en el centro de estética de María Olga Estrada.

¿Haces actividad física? Soy bien poco constante, y me meto a cada cosa nueva que sale. Ahora estoy yendo a clases de baile en Mundo Mujer, de Renato Sánchez; son muy entretenidas, lo rico que es que voy con dos íntimas amigas y nos reímos harto. Aunque lejos mi actividad preferida es caminar; vivo en El Golf, así que tengo la ventaja de poder trasladarme a pie a muchas partes.

Cuéntanos algún secreto de belleza que tengas. Después de ducharme con agua caliente, me echo un chorro de agua fría, lo que favorece la circulación. Además como tengo la piel seca, me baño con aceite de ducha y después me pongo crema humectante en todo el cuerpo. ¡Ah! Y otra cosa muy importante, jamás he fumado ni bebido alcohol.

Atreverse a jugar


Tere Concha (51), Productora de modas

Así como se ve en la fotografía es Tere Concha. Superrelajada y con un look natural y creativo. Le encanta mezclar texturas, colores, telas, todo bien informal y con un sello propio.

Belleza es… ¡Todo! Desde la luz, un niño, un lugar, una persona, un color.

¿Qué haces para verte bella? Limpio mi piel diariamente y luego la hidrato con cremas Clarins. No me maquillo casi nada, solo me aplico máscara de pestañas y brillo labial, y me hago seguido las manos.

¿Tienes algún secreto de belleza? Me hago masajes de palta caseros en el pelo. Y también mi producto estrella que son las toallitas autobronceantes Sephora; mis amigas me las traen de sus viajes.

¿Practicas actividad física? ¡No hago nada! Ese ha sido un tema constante en mi vida, porque mi marido e hijos son superdeportistas. Años atrás practiqué yoga, e incluso una vez dejé pagado todo un semestre en un gimnasio, pero no fui. También tengo una trotadora en mi casa, y ahí la veo todos los días…

¿Cuál dirías que es la clave para sentirse y verse bien? Ser positiva y alegre. Personalmente, tener una familia y amigos incondicionales es lo que me hace sentir bien.

Belleza interior que se proyecta


Rosita Lira, Directora galería Artespacio

Al igual que la galería de arte que dirige, Rosita define su estilo como contemporáneo. Dueña de un look sencillo y natural, cuenta que no sigue modas ni tendencias, sí aquello que le atrae, lo que le produce placer, como una buena tela, un color especial o un diseño innovador. Estupenda de pies a cabeza, para ella la belleza va mucho más allá del aspecto físico: “Es el reflejo instantáneo y transparente de lo que eres por dentro. Es la luz que proyectas cuando estás bien, el brillo en los ojos de la alegría interior, la ternura de la bondad, la huella que deja el intentar ser cada día mejor. Desde un gesto, una sonrisa, un abrazo oportuno”.

¿Cómo se logra eso? Tratando de estar bien consigo y con los demás. De vivir en paz, en equilibrio, en profundidad. En mantener relaciones de verdad, en cultivar la amistad y el amor. Vivir sin conflicto, con tranquilidad de espíritu, generosidad, con alegría y mucho humor. ¡Estar contenta, alegre, dormir bastante y reírse a carcajadas ayudan a verse mejor!

¿Practicas algún deporte? Hago yoga todos los días, aunque sea por cinco minutos. Camino mínimo media hora tres veces por semana y hago elíptica o bicicleta cada dos o tres días. Además, en verano nado mucho en la piscina y en el mar.

¿Cuidas tu alimentación? Sí, bastante. Como equilibrado y eliminé totalmente el azúcar y los lácteos, todo bien natural. Y mi gran secreto para mantenerme sana y en forma: tomar jugo de zanahoria y naranja todas las mañanas. ¡Claro que para eso hay que tener a mi Aurora! (su nana).