Ocio

Zapping ocio


  • Revista Mujer

Compartir vía email

Por el techo de Chile


“Nuestro compromiso está, ahora queremos ver el tuyo”. Con esta frase, Un Techo para Chile comenzó una campaña que busca reunir más socios y también juntar dinero para su obra, que no es solo la construcción de casas para personas de escasos recursos: también gestionan microcréditos, planes de apoyo en educación y salud y asistencia jurídica. Habrá una colecta nacional los días 3, 4 y 5 de septiembre; también se pueden hacer donaciones a través de www.untechoparachile.cl.

Para mamás


Que están a punto de serlo: En su página www.mamactiva.cl, Constanza Szalay ofrece gimnasia pre y posparto (de septiembre a marzo, al aire libre), talleres de preparación para el parto, clínicas de lactancia y clases de gimnasia aeróbica que se hacen con la guagua en el coche. contacto@mamactiva.cl.

Que tienen una guagua chica: Los masajes les hacen muy bien a los bebés: mejoran su función digestiva y sus hábitos de sueño, fomentan el apego y potencian su desarrollo integral. La sicóloga clínica Marcela Schreber (tel. 9-089 9112) ofrece talleres individuales o grupales, en los que enseña a realizar uno acreditado por la Asociación Internacional de Masaje Infantil.

Que tienen hijos de 8 a 10 años: Cuatro sicólogas formadas en la Universidad Católica (Ignacia Fazio, Ignacia Poblete, Ximena Recabarren e Ignacia Wood) hacen talleres en los que ayudan a los niños a conocerse y aceptarse tal cual son. Un curso, por ejemplo, busca el desarrollo de la autoestima; otro los invita a descubrir sus propios talentos. La idea, explican, es formar en los niños una sensación de autoeficiencia que les permita enfrentar de manera positiva los desafíos que se les vayan presentando.

Más datos en www.pequesfelices.com.

Aprender a aprender


Luego de vivir en Singapur y quedar impresionado con el alto nivel de la enseñanza que ahí se imparte en los colegios, el ingeniero comercial Pablo Menichetti volvió a Chile, escribió el libro Aprendizaje Inteligente y creó la empresa The Learning Partner, donde ofrece seminarios que apuntan a mejorar la capacidad de aprendizaje de niños, adolescentes y estudiantes universitarios. A estos últimos se dirige su próximo seminario, que se realizará entre el 2 y el 4 de septiembre.

Más datos en el tel. 321 2165.

6 Mil litros de agua requiere la fabricación de solo un par de jeans.

80% más de verduras comen los niños cuando las pueden escoger ellos.(Fuente: Estudio de la Universidad de Granada, España, publicado por la revista científica Brain Research Bulletin)