Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Piégari

Le tocó el turno a este restaurante de origen argentino y sello italiano recién abierto en el Hotel Noi. Fuimos a comer un lunes con unas amigas y lo primero que me sorprendió es que estuviera lleno, y no solo con huéspedes del hotel. Nos estamos poniendo más entretenidos los chilenos, parece, porque hasta hace poco los lunes no eran precisamente un día de salida.

El lugar es sobrio y se ve elegante, pero lo que le entrega calidez es el servicio. Un sommelier muy amable y un mozo argentino ya mayor nos atendieron de lujo, cosa que logró hacer pasar casi desapercibida la demora entre plato y plato. De una extensa carta, nos tentamos con unas berenjenas -era que no- al forno, con salsa de tomate y queso, exquisitas. Las compartimos,  así como una pizza al verdeo, que según la carta contiene solo mozzarella y cebollín, aunque mi paladar juraría que tiene algo de acelga. Nos pareció buenísima, de rica masa, buena cantidad de queso y su toque verde. Acompañamos con copas de carménère Arboleda, 2008, riiico.

Mi amiga Mariana estaba tentada por probar las famosas cuerdas de guitarra (pasta delgadita, con tomate y albahaca), y como con las entradas ya estábamos casi listas, pedimos un plato para compartir. Ella me había comentado que usaban un aceite de oliva algo rancio en esta preparación (y yo había leído a algunos colegas que han hecho la misma observación), así es que teníamos mucha curiosidad por saber si ya habían solucionado ese tema. Bueno, no, la verdad se sentía el aroma del aceite rancio. En fin, estábamos tan contentas y embaladas que concluimos que sabía a plato de abuelita. Pero es algo muy fácil de solucionar, y seguro quedaría buenísimo. De postre probamos (solo para terminar la pega, no porque nos quedara mucho espacio) una tarta de manzana tibia con bolita de helado que estaba OK. Consumo: todo lo descrito + 1 té: $36.600.

Piégari, Hotel Noi
Nueva Costanera 3736, Vitacura
Tel. 941 8111
Nota: 8/10