Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Da Noi

Hace años conocí el Da Noi de Av. Italia, casa llena de recovecos donde vendían pasta casera y se almorzaba rico. Después se puso de moda, pero le perdí la pista. Hace unas semanas, pasando por Av. La Dehesa, descubrí un local que estaban arreglando y que tenía el cartel del Da Noi. Qué buena noticia, pensé. Así es que apenas pude me arranqué a conocer esta nueva sucursal cuyo local está precioso, luminoso y cálido. Tiene un gran mural que evoca a Italia, sillones de cuero rojo, cuadros de Santos Guerra y estanterías que por el momento (no tienen aún patente de alcoholes) están adornadas con botellas de aceite de oliva.

En la carta destaca que las pastas están disponibles en medias porciones y las salsas, a menos que sean de las especiales, se incluyen en los precios de los platos. Partimos con una provoleta Da Noi con toque de roquefort, hirviendo y rica. Luego nos tentamos con una pasta rellena con alcachofa, pero el mozo nos dijo que no había porque no era temporada… ¡cuando todos los ambulantes venden alcachofas en los semáforos! Además, si supuestamente no es temporada y el local abrió hace tres semanas, mejor que no los pongan en la carta. Agnolotti de cordero, otra tentación, tampoco había. Optamos por unos ravioles de verduras con sesos, malitos la verdad, que pedí con un rica salsa rossa (tomate con crema). Los agnolotti de salmón ahumado llegaron tibios. Los calentaron, pero eso hace que los bordes de la pasta se pongan duros.

Decidimos darle una nueva oportunidad con el postre.  ¡Y qué postres más buenos probamos, por Dios! El budín Da Noi, un flancito de manjar, estaba de morir de la exquisitez. Y el de manzana, excelente. En suma: si las pastas que no probé son como las que probé, el lugar está ideal para irse a comer el postre. Sin embargo, dan ganas de volver a ver si la cosa mejora. La atención fue muy amable y preocupada en todo momento. Consumo: $10.000 (media  porción agnolotti de salmón + budín Da Noi).

Da Noi
Av. La Dehesa 1201, L. 106
Lo Barnechea, tel. 321 2195
Nota: 6/10