Belleza

Spa en la montaña

Para reponer el cuerpo después del deporte, calmar la piel tras la exposición al viento y el sol o simplemente cargar las pilas, estos refugios son un paraí­so invernal. Destacamos algunos del hemisferio sur para disfrutar en esta temporada, y otros en paí­ses del norte, para soñar o comenzar a programar un memorable viaje.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

SUIZA: KEMPINSKI GRAND HOTEL DES BAINS, SAINY MORITZ


Este famoso centro de esquí es el paradero invernal predilecto de la familia real inglesa. El superelegante hotel Kempinski tiene un spa de lujo, donde los tratamientos faciales y corporales se realizan con productos que mezclan agua de glaciar y hierbas de los Alpes. Son muy solicitadas las ‘tinas’ de granito para descansar los pies y el servicio de personal trainer. Hay varios tipos de sauna y también un ladies spa, que asegura privacidad a las mujeres.
www.kempinski.com/en/stmoritz/

CANADA: SCANDINAVE SPAS


Mont Tremblant. A 90 minutos de Montreal, este acogedor spa está construido enteramente con madera, alrededor de piscinas humeantes que le dan una calidez única. En los espacios exteriores se puede disfrutar de cascadas estilo nórdico y chimeneas; en los interiores, de masajes -diseñados para mejorar la circulación y liberar endorfinas- y piscinas de hidroterapia. Un sistema computarizado chequea que no se altere la esperada y terapéutica composición phyto-mineral de las aguas termales.
www.scandinave.com/en/tremblant/

CANADA: SCANDINAVE SPAS


Whistler. A dos horas de Vancouver, este spa levantado en 2010 goza de buenas recomendaciones en el cada vez más visitado sitio tripadvisor.com. Se rige por principios ecosustentables, a tal punto que hasta la ropa del personal es orgánica. Inspirado en la tradición finlandesa, centra sus tratamientos en los cambios de temperatura. Hay masajes suecos, deportivos, de piedras calientes o con mezclas de técnicas tailandesas con yoga. El hotel es acogedor, no demasiado grande y tiene, cómo no, linda vista.
www.scandinave.com/en/whistler

ARGENTINA: LAS BALSAS


Este hotel ubicado en la orilla norte del lago Nahuel Huapi se define como ‘gourment hotel & Spa’, lo que da una idea de su cuidado interiorismo. El spa se centra en rituales de armonización y bienestar, con masajes que se realizan en camas redondas que miran hacia un muro de piedra de efecto calmante. La piscina, de tamaño amable, tiene una parte interior y otra parte exterior. También hay gimnacio y ducha escocesa.
www.lasbalsas.com/es/

PRINCIPADO DE ANDORRA: CALDEA


Construido en 1994, posee una llamativa arquitectura en la que predominan las cúpulas de cristal. Es famoso por haber acuñado el concepto de termoludismo, que busca usar el agua termal con fines recreativos. El spa ofrece más de 80 tratamientos, en los que se utilizan productos de Just Bio, línea cosmética ecológica creada ahí mismo. Destacan el masaje infantil, que se realiza en presencia de los padres o tutores, y, entre otras cosas, ayuda a que los pequeños duerman mejor; el aerobaño, tina masajeadora con surtidores de agua y aire; los baños indo-romanos, el baño japonés con pomelos y el piano de agua, que relaja los pies.
www.caldea.com

CALIFORNIA: RESORT AT SQUAW CREEK, LAKE TAHOE


Este es, según la revista Condé Nast Traveller, uno de los 50 mejores hoteles de esquí del mundo. A tono con el bosque circundante, está construido con enormes troncos de madera que le dan una calidez especial. El recién renovado spa tiene 10 salas de tratamiento, en las que se puede escuchar el sonido del riachuelo que pasa por ahí cerca. Hay hot tubs, abundantes piscinas y tratamientos faciales y corporales.
www.squacreek.com

CHILE: VALLE NEVADO


Con ventanas que permiten admirar el paisaje de montaña mientras un experto masajista hace su trabajo, el Spa & Fitness Center de Valle Nevado aprovecha la vista a las impresionantes laderas nevadas que ofrece la cordillera de los Andes . La carta del spa invita a escoger entre masajes thai, con piedras calientes o de cuatro manos, además de las tradicionales fango, choco o algoterapia. Hay también algunos servicios ideales para esquiadores, como el solicitado masaje circulatorio para piernas, además de manicura y tratamientos faciales. Abre hasta tarde (21 hrs.), asunto que agradecen mucho los esquiadores.
www.vallenevado.com.es

En los spas de montaña, el contraste de temperaturas es un aspecto central en la búsqueda de relax y renovación. ¿Habrá algo más rico que sumergirse en un hot tub, con el cuerpo calentito, mientras suaves copos de nieve caen sobre nuestras cabezas?