Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Tante Marlene
Desde su antigua ubicación en calle Miguel Claro llegó a Vitacura este restaurante de especialidades centroeuropeas. Aunque me tientan harto sus ‘onces alemanas’, fui a probar la carta de comidas junto a dos amigas. Nos instalamos en el segundo piso, donde había unas mesas ocupadas por gente almorzando el menú del día ($6.500), y en otra mesa el premio nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas, a quien conozco de mis tiempos en Radio Universidad de Chile, estación de la cual es director.

Lo primero que hice fue pedir una cerveza alemana con jugo de pomelo (que comenté en estas páginas en el verano), que es maravillosa. La vi muy promocionada en la carta, ¡pero no había! Y no fue lo único que no encontramos ese día en Tante Marlene. Partimos con una ensalada de arenque con betarragas, bien rica. Luego tremendos platos: cerdo bávaro con cuerito y todo (un tanto seco), acompañado (los acompañamientos se piden aparte) con una compota de manzanas que estaba muy buena. Una de mis amigas pidió una escalopa rellena con leberkase  y queso, acompañada de papas rosti, y la otra, una gorda acompañada de papas salteadas con tocino. La gorda, suavemente aliñada, me pareció muy rica, lo mismo el rosti y las papas salteadas.

El segundo piso de este restaurante es como el comedor de una abuelita sureña: mesas de madera, sillas cómodas tapizadas con género tipo gobelino, muchos adornitos de porcelana, muy acogedor, y con un tremendo plasma que nos hizo ruido en este ambiente, pero se comprende, seguramente, para los que quieran ver la Copa América que se viene. A la hora del postre, probamos unos gordos higos rellenos con nueces y un strudel de manzana en delgada masa, ambas cosas bastante OK. Como cortesía de la casa por las cosas que no encontramos, probamos unas mistelas que prepara el dueño del local, de níspero y de jengibre, superentretenidas y ‘digestivas’. Consumo: $13.600 (cerdo bávaro + compota de manzana + strudel).

Tante Marlene
Av. Vitacura 3269,
tel. 761 9043.
NOTA: 7/10

Viaje al sabor


Tan bien le ha ido a Carlos Reyes con sus cursos de historia de la cocina que esta semana parte un nuevo ciclo de Viaje al Sabor. Se trata de cinco charlas en las que este periodista gastronómico analiza el pasado de nuestra alimentación para comprender lo que ocurre hoy. En la sesión final, el destacado chef Tomás Olivera relatará sus experiencias en la cocina y su apuesta por Valparaíso como polo gastronómico. Ciclo completo, $55.000; cada sesión, $11.000 www.viajealsabor.wordpress.com; tel. 8-390 0274.