Belleza

Tendencia: Uñas Glam

No es cuestión de elegir un color al azar y ya. Un esmalte  puede transformar una tenida completa. De la clásica manicure francesa a los tonos osados y craquelados, la oferta es infinita. Aquí­, tres tendencias para transformar las manos en un auténtico accesorio fashion.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Ita Pavissich / Manicure y pelo: Taly Waisberg

Nude & pastel


“Sin duda la clásica manicure francesa es muy solicitada. La novedad es que evoluciona combinando colores con distintos tonos, según la personalidad de cada cliente”, comenta Paula Goycolea, dueña de Hands & Company. Valen todos los nude, beige, blancos, rosados y transparentes. Los colores pastel, como el lila, el naranja y el verde agua, también forman parte de esta tendencia, que es una de las más elegidas por las mujeres que trabajan y necesitan verse prolijas y sobrias.

Neutro + Craquelado


Es el boom de la manicure en el mundo entero y también aquí. “Los esmaltados craquelados, en dos tonos diferentes o las puntas ‘wrapp’ (de colores, como una tradicional manicure francesa pero en tonos fuertes), son las novedades que más gustan”, cuenta Pilar Larraín, fundadora de las tiendas A Mano. Dentro de esta tendencia se destacan los esmaltados permanentes en gel, que duran de dos a tres semanas. Esta moda llegó a Chile hace algunos meses y ya es un éxito que suma cada vez más clientas. ¿Lo mejor? Se seca en el momento: ideal para quienes deben volver a la actividad inmediatamente después de la manicure. Hay una gran variedad de colores disponibles.

Revolución Flúor


“Se están usando los colores vivos, fuertes y llamativos: morados, lilas, fucsias, rojos intensos y oscuros”, dice Pilar Larraín. Verde, amarillo y calipso flúor son los reyes de esta tendencia que de a poco va sumando más adeptas en Chile. Generalmente, quienes se atreven a estos colores son las mujeres más jóvenes.

BONUS TRACK
“La manicure y pedicure pasaron a ser una necesidad. Y de hecho hoy no es raro encontrar estos servicios como protagonistas del panorama de fin de semana tanto para mujeres como para hombres y niños”, opina Paula Goycolea.
En los salones especializados la oferta es cada vez más amplia:
– Parafinoterapia: se realiza luego de una exfoliación. Es un tratamiento hidratante profundo de parafina, colágeno y elastina.
-Pinceladas de arcilla: aunque es ideal para pies, también se puede realizar en las manos. Regula la sudoración excesiva e hidrata con productos naturales.
-Masajes de cutícula con aceite de almendras: también hidrata intensamente y es un excelente complemento de la manicure. -Shock de nutrientes: sirve para hidratar las uñas usando queratina, vitaminas y aceite de jojoba.