Belleza

Makeup para adelgazar

El maquillaje puede hacer milagros. Borrar imperfecciones, corregir defectos y, también, adelgazar. A través de efectos especí­ficos es posible transformar una cara redonda en un rostro hiperanguloso. No hace falta una varita mágica ni decir abracadabra. Con corrector, rubor y una base oscura es más que suficiente.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Ita Pavissich / Maquillaje y pelo: Taly Waisberg

A CARA ‘LAVADA’


El primer paso para angostar el rostro es unificarlo. Luego de la crema hidratante, se debe aplicar corrector en la zona de las ojeras y en ambos costados de la nariz. Si desea respingarla, colocar corrector también debajo, utilizando un pincel muy pequeño. Es importante recordar que el exceso de producto acentúa el defecto en lugar de disimularlo. La base debe ser del mismo tono que la piel. Lo ideal es aplicarla de manera pareja, sin olvidar el escote y el cuello.

Piel: Adolfo Domínguez

LUCES Y SOMBRAS


“Todo lo que oscurece, adelgaza o hunde”, es la premisa de la maquilladora Taly Waisberg. Para crear ángulos en el rostro, aplicar una base más oscura desde la mitad del oído hacia la comisura de los labios en forma diagonal. Puede ser líquida o en polvo, lo importante es que sea unos dos tonos más que la base que se ocupó en el primer paso. Para mejorar el aspecto de la nariz, colocar el mismo producto en forma ascendente, debajo del extremo nasal. Así se logra respingarla, gracias a los efectos de las luces y sombras.

Piel: Maria Cher en tienda Clara

TIEMPO DE BRILLAR


Una vez que se logra adelgazar el rostro creando ángulos marcados, es hora de sumar color para potenciar el look. El rojo en los labios es un gran aliado del volumen. Para crear una boca perfecta, colocar iluminador en la comisura de los labios y después delinear con lápiz colorcarne unos milímetros por debajo del labio inferior. Recién después aplicar el rouge.

Piel: Adolfo Domínguez