Belleza

Así­ hicimos la portada

Pablo Rodrí­guez, makeup artist de MAC en Londres y experto en body painting, fue el responsable de nuestra portada. El objetivo era sencillo: mostrar que la belleza real la lleva, que la piel se usa translúcida, que los labios más lindos y sensuales son los que se ven desnudos y que el único detalle que vale es el color en su expresión más pura. Miles de pigmentos sobre los ojos, casi a modo de antifaz, fue la metáfora que elegimos para transmitir nuestro concepto de belleza: todo vale. Y vale para todas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Aunque nació en Argentina, la mayor parte de su trabajo lo desarrolló en Londres. Maquilló a celebridades como Lenny Kravitz, Heidi Klum, Eva Herzigova, Isabella Blow e Ivana Trump, y creó looks para las colecciones de  Alexander McQueen, Vivienne Westwood, Issey Miyake, Gucci, Lanvin, Missoni, Gianfranco Ferré y Kenzo. En esta edición, además de la portada, afrontó el desafío de derribar uno de los principales mitos del maquillaje: que no todo es para todas.

El maquillaje se demoró casi una hora. Lo primero que hizo Pablo fue eliminar por completo las cejas de la modelo utilizando pegamento en barra. Así logró un rostro absolutamente despejado, cual lienzo virgen, para esculpir con pigmentos de distintos colores: azul, celeste, blanco, amarillo y morado fueron los tonos elegidos.

El editor de fotografía, Juan Pablo Sierra, fue el encargado de retratar la portada. Aquí, captura imágenes del backstage ante la atenta mirada de Fernanda Dagorret, subeditora de diseño, y Vanina Rosenthal, encargada de Belleza de revista Mujer.