Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Del Beto, Vitacura


Desde que colgaron el cartel en la fachada me puse feliz, porque hay tan pocos restaurantes de cocina criolla chilena, que todos son un aporte. Con mayor razón en el caso de Del Beto, que viene precedido de fama en sus sucursales de El Llano Subercaseaux y Manuel Montt. Usualmente no hago críticas de restaurantes que recién abren, porque al estar muchas veces en marcha blanca, andan a media máquina y no es la idea tirarlos a partir. Pero como en este caso se trata de un local con experiencia, lo fuimos a visitar a una semana de su apertura oficial.
Llegamos con sed y hambre, cosa muy buena. Partimos con un pisco sour excepcionalmente rico, de verdad. Y mientras picoteábamos un causeo de patitas, que venían amoldadas tipo queso de cabeza y cortadas en cuadraditos, con aceitunas y excelente queso de cabra, mirábamos una carta en la que hay discadas, carnes, pescados y otras especialidades. Llegaron pan amasado calentito y sopaipillas con chancho en piedra servido en piedra, además. Nos tentamos con probar las guatitas a la jardinera, que estaban espectaculares, en su punto y deliciosas, servidas en paila de greda. El cancato de salmón, con queso y longaniza, era una porción generosa donde para mi gusto el salmón estaba muy cocido, aunque a la dueña del plato le gustó. Mi congrio frito a la chilena, que me fascina, venía con un batido muy grueso. No me gustó. La ensalada estaba rica y bien presentada; generosa también. Las papas fritas que acompañaron las guatitas, muy buenas.
La verdad, tuvimos que pedir doggy bag, porque la comida era demasiada. Pero nunca tanta como para no poder pedir postre: una leche asada un poco pasada de horno pero rica, y una leche nevada que me recordó mi infancia, si bien estaba más líquida de lo que me hubiera gustado. La atención fue profesional y muy amable. La experiencia total fue muy grata y como para repetirla probando, esta vez, una discada. Consumo: $8.900 (guatitas + papas fritas + leche asada).

Del Beto
Vitacura 5321
Tel. 209 0206
Nota: 8/10