Belleza

Esos raros peinados nuevos

El pelo es el marco de la cara, y decorarlo con un accesorio es un pasaporte al éxito. Este invierno los tocados son tan básicos como un vestido negro o un jeans de buen calce. La consigna es dejar el pudor de lado y animarse a usar plumas, cintas, pinches y cintillos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Producción: Ita Pavissich / Maquillaje y pelo: Rosario Valenzuela para YSL

ESTILO RED CARPET


Este look -que inmortalizaron varias bellezas de Hollywood en muchas alfombras rojas- ha sido uno de los peinados más elegidos por los diseñadores de alta costura. Se trata de un moño tirante con raya al lado y un tomate levemente cargado hacia la derecha. Es una opción moderna y sobria, ideal para quienes se animan a los tocados grandes y a los sombreros. Lo mejor es que el tocado vaya en el lado opuesto al tomate, para equilibrar el rostro. El delineado negro intenso es imprescindible para resaltar la mirada durante la noche.

Tocado: Sombrerillo

HOMENAJE A AUDREY HEPBURN


El recogido ultraprolijo con moño es un claro homenaje a la gran diva del cine que hizo de su look una marca registrada. El peinado ‘a lo Hepburn’ se logra escarmenando el cabello. Se recoge bien arriba, de atrás hacia adelante, y se fija con horquillas por dentro. El moño se coloca justo en el centro. Para completar el look, rouge naranjo opaco es la mejor alternativa.

Cinta negra: Vintage

SUBAN EL VOLUMEN


Si no se anima a los tocados, la opción es transformar el propio pelo en un accesorio. ¿Cómo se logra? Peinar con harto volumen hacia un lado, con la raya bien marcada. Crear ondas de medios a puntas con ayuda de la plancha o de un cepillo redondo. En este caso, los aros y los anillos se vuelven fundamentales, así como un maquillaje que destaque la boca y no los ojos, para que estos no compitan con el pelo.

Anillos: Swarovski

LA VUELTA DE LOS 70


Las mujeres odiamos el pelo frizado. Pero el frizzé prolijamente armado aporta el toque setentero que ha arrancado suspiros en las últimas pasarelas de París. Un cintillo sobre la frente es el accesorio ideal para este look, que les sienta bien especialmente a las mujeres de pelo largo.

Cintillo: Aldo