Belleza

Inspiración Militar

El color verde musgo es el protagonista del otoño.  Combinado con púrpura, azul, fucsia o burdeos, se ha convertido en el nuevo negro de la cosmética. Convocamos a la maquilladora Carla Gasic para conocer sus alternativas del 'Army Make Up', el look que será furor el resto del año.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Nicolás Abalo / Producción: Ita Pavissich / Maquillaje y pelo: Carla Gasic

Smokey verde


Aplicar una prebase en todo el párpado. Luego colocar sombra verde militar en el párpado móvil y prolongarla unos milímetros más arriba del hueso del ojo. Con un pincel fino, aplicar la misma sombra debajo del ojo, logrando un delineado grueso. La máscara de pestañas es negra, y para darle un toque ultramilitar se puede poner rímel verde sobre el negro. El rubor es color bronce para contornear los ángulos de la cara. Para terminar, utilizar polvo iluminador sobre los pómulos. Los labios quedan desnudos, apenas con un poco de base.

Army nude


Aplicar sombra iluminadora con pigmentos claros en toda la profundidad del ojo. Para enmarcar la mirada, colocar delineador verde claro dentro del ojo y luego peinar las cejas con un poco de sombra café en crema. ¿Cómo se hace? Se aplica el producto (también se puede usar base o corrector, lo ideal es que sea del mismo color que el pelo) en un cepillito de rímel y se aplica directamente en la ceja, peinándola suavemente. Delinear la boca con lápiz color magenta o rosa chicle y luego aplicar un labial mate del mismo color. Para contornear los pómulos, colocar rubor en tonos tierra.

Futurista


Trazar una ceja con delineador color café por encima de ella. En el párpado, aplicar una sombra azul primero y una verde después, hasta que se fundan ambos colores. Para dar luz, en la parte inferior de la pestaña colocar una sombra verde más clara. Debajo del ojo delinear con sombra verde oscura. El rubor es color coral y los labios púrpura sin brillo. Para completar el look, puede esmaltar las uñas en color negro con bordes púrpura.

Aire inocente


Aplicar sombra burdeo, como de un rojo desteñido, en el párpado móvil y en el párpado fijo, hasta unos dos milímetros arriba del hueso del ojo. Colocar delineador verde arriba y adentro del ojo para agrandar la mirada y completar con una máscara de pestañas color verde. El rubor va como una letra V invertida, entre los pómulos y la frente. Los labios son color beige, para que se destaque aun más la mirada.