Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Six Lounge

Impresionante. Partió hace un par de meses en Vitacura y ya tiene patente de alcoholes. No sabía eso cuando fui a conocerlo y me sorprendió, porque casi todos los lugares nuevos a los que he ido en la comuna no pueden vender alcohol por falta de la dichosa patente.

El lugar es agradable, ambientado con madera y negro, y toques de color en individuales de papel ovalados en tonos fucsia y morado. Hay harta terraza a la calle y estacionamiento frente al local. La carta no es muy extensa, pero cumple su objetivo: picoteos, ensaladas, sándwiches, postres. Nosotros partimos con unas quesadillas de cebolla, aceituna y pimentón que estaban exquisitas y venían a punto, calientes y crujientes, con tres ricas salsas. El sándwich de churrasco, tomate, queso, cebolla caramelizada y aceitunas también estaba muy rico, acompañado con papas fritas pero servido en una suerte de cuenco que lo hacía demasiado incómodo para comer (mucho mejor un vil plato y por último las papas en un cuenco). Además una ensalada para la conciencia: mix de lechugas con pollo, palmitos de esos que se deshacen en la boca, alcachofas y aliño en base a albahaca que venía aparte. Este plato tampoco era muy práctico porque la ensalada quedaba un poco apretada y era muy complicado revolver el aliño.

Aprovechando la patente de alcoholes, tomamos espumante por copas disfrutando de una música buenísima además. De postre pedimos churros con salsa de manjar, que venían, estos sí, ingeniosamente servidos: una especie de bowl con la salsa abajo y los churros paraditos, cosa de tomarlos con la mano ya untados en manjar. Muy buena la atención del mozo que nos tocó. Resumen: me pareció una muy buena y grata opción, con comida sabrosa. Consumo: $11.800 (quesadillas + 2 copas de espumante + churros).

Six Lounge
Vitacura 5708,
tel. 219 1343
Nota: 8/10

La mejor chef del mundo
La francesa Anne-Sophie Pic acaba de recibir el primer premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina del mundo, en el marco del concurso al mejor restaurante del mundo organizado por la revista londinense Restaurant. En 2007, Anne-Sophie se convirtió en la cuarta mujer de la historia en conseguir la tercera estrella Michelin para su restaurante Maison Pic, en Valence, Francia. Ella fue elegida por el jurado de una lista de candidatas entre las que se incluían Nadia Santini, de Dal Pescatore (Italia), y Elena Arzak, de Arzak (España). Tiene 41 años, se formó en Estados Unidos y Japón, y es madre de un hijo pequeño.