Belleza

Maquillaje: Súper natural

Las chilenas queremos maquillarnos sin que se note. Aplicarnos la menor cantidad de productos para lograr que la piel se vea perfecta y destacar nuestra mirada sin atrevernos demasiado a los colores fuertes. Así­ opina Ví­ctor Sapar, el maquillador internacional de Dior que pasó por nuestro paí­s y, en cuatro looks, enseñó sus mejores trucos para un maquillaje tan natural como moderno.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

La base es translúcida con efecto nacarado, ideal para pieles jóvenes. El delineador es café oscuro y está aplicado por arriba y por abajo del ojo, para una mirada más intensa y atigrada. La sombra es morada, bien oscura en el vértice del ojo y esfumada hacia adentro. El gloss, con tinte anaranjado, contrarresta y completa este look.

La base es clara y transparente, la sombra es burdeos y está esfumada hasta llegar casi a las cejas. Se ocupó delineador color plata para darle fuerza al ojo. El blush es morado, un color muy sentador durante el invierno, y el labial es color nude, para que la luz y las miradas se concentren en la cara y no en la boca. Es una propuesta ideal para ir a trabajar, por sobria, neutra y elegante.

Esta propuesta más nocturna se logra con base transparente y mucho delineado líquido dentro y fuera del ojo. Puede ser negro o gris, de acuerdo con la intensidad que se quiera lograr. La sombra es morada, y sobre esta se aplicó otra color gris plata. El blush es rosado y trepa hasta que la piel se funde con el pelo. Los labios, con mucho gloss, completan este look onda rock star pero superusable.

La base es transparente para un efecto piel de porcelana. En los ojos, aplicar por dentro delineador café para enmarcar la mirada. La sombra tiene que estar en armonía con la ropa. No ser del mismo tono pero sí combinar. Aquí se usó sombra fucsia únicamente en el párpado móvil. Los labios solo llevan bálsamo, no tienen color. El blush es rosado y está aplicado siguiendo el hueso de los pómulos.