Belleza

Un look para cada edad: Maquillando en su dí­a

Hay madres de todas las edades. Pero no a todas les queda bien lo mismo, ni tienen las mismas necesidades. Consultamos a las maquilladoras Rosario Valenzuela, Ale del Sante y Carla Gasic para que nos enseñen qué parte del rostro destacar, y cómo hacerlo, según la edad.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

MAS DE 30


“A esta edad las mujeres se pueden realizar el llamado ‘maquillaje express’ y se van a ver bien de todas formas: un poco de corrector de ojeras, un toque de color en los pómulos y en los labios y ya están listas para salir”. (Ale del Sante)

Puro color
La piel todavía está joven y se debe sacar el máximo partido del maquillaje. Lo ideal es utilizar una base transparente que deje translucir la belleza natural del rostro. Es el momento para aprovechar todas las tendencias y experimentar. Se pueden destacar los ojos y la boca al mismo tiempo con colores brillantes que se complementen: ojos azules y boca roja, por ejemplo.

Piel: base translúcida
Ojos: colores de temporada (verde, azul, morado)
Boca: tonos fuertes y brillantes

MAS DE 40


Es importante usar contorno de ojos superhidratante y evitar los maquillajes en polvo, excepto que la piel sea muy grasa, para que las líneas de expresión y las arrugas se disimulen“. (Carla Gasic)

Apuesta al nude
A estas alturas la piel empieza a mostrar signos de envejecimiento, por lo tanto es bueno usar bases con mucha silicona dentro de su composición para evitar que el maquillaje se acumule en las líneas de expresión y genere un aspecto de piel craquelada. Lo ideal es destacar los ojos utilizando sombras en tonos nude. La boca debe ser suave porque una con mucho color suma años. Las mejores opciones son los brillos con color, pero que no son gloss, para un aspecto más joven y natural.

Piel: base líquida
Ojos: color nude
Boca: suave y sin gloss

MAS DE 50


Siempre iluminar
Es bueno marcar las cejas. Con los años estos pelos se van perdiendo. Definirlos no cuesta nada y la expresión de la cara cambia completamente. A esta edad el secreto es iluminar la piel. Utilizar colores claros y evitar el negro. Preferir sombras mate que ocultan las arrugas de los párpados. Tampoco es aconsejable usar delineador, porque endurece mucho la mirada. El mejor color para las pieles maduras es el rosado, que da luminosidad y un aspecto saludable. Y para las bocas, labial nude.

Piel: base para iluminar, que no sea nacarada
Ojos: color rosado
Boca: tonos nude

En estas pieles no se debe usar polvo, salvo en zonas determinadas siempre y cuando no haya pliegues ni arrugas, porque se marcan“. (Rosario Valenzuela)

¡IMPORTANTE!


A cualquier edad, siempre hay que preparar el rostro para el maquillaje. Hidratar la piel con cremas que no sean grasosas y llevar siempre en la cartera un iluminador para retocarse las ojeras y alrededor de la boca durante el día.