Belleza

Belleza y confianza: La mejor dupla

Bobbi Brown está convencida de que todas las mujeres son bellas y que el maquillaje es un gran aliado. Por eso creó el concurso Pretty Powerful, para que además de lindas, las mujeres se sientan realmente poderosas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Luego de años de aconsejar a miles de mujeres en todo el mundo, Bobbi Brown, la maquilladora y dueña de su propia línea de cosméticos, reunió a un grupo de amigas y las invitó a una sesión de fotos que duró tres días. El objetivo era mostrarles que, además de lindas, ellas podían convertirse en ‘poderosas’. Así nació Pretty Powerful, el concurso de belleza que se está desarrollando en distintas partes del mundo y en nuestro país organiza Bobbi Brown junto a revista Mujer.

¿Cuál es el objetivo del concurso?
Pretty Powerful simboliza mi creencia de que todas las mujeres poseen belleza natural, y que con las herramientas adecuadas son llevadas a un nivel más alto de ‘lindas’; muy poderosas, muy sorprendentes, muy preciosas. A través de testimonios, videos y antes y después, yo quería que su individualidad y su belleza interna brillaran al exterior.

¿Podría esta campaña ser el comienzo de un cambio cultural, que implique un ideal más realista para la mujer?
Después de tantos años de ver imágenes similares de belleza y moda en el medio, yo espero que sí. Siempre he dicho que la belleza se trata de abrazar lo que tú tienes naturalmente y no buscar algo inalcanzable. Creo que es hora de que toda la gente use las herramientas adecuadas y el conocimiento de maquillaje para celebrar su propia confianza interna, y verse y sentirse lo mejor posible en el proceso.

Todavía es muy fuerte la presión de las mujeres hacia la perfección estética, ¿verdad?
Donde quiera que las mujeres miren, se enfrentan a los mismos tipos de moda e imágenes de belleza que muestran un perfeccionismo que no es realmente alcanzable. Entre largas horas en la oficina, responsabilidades familiares y listas interminables de labores, no es posible pasar horas frente al espejo tratando de emular una foto modificada. Pero es muy real el sentir este tipo de presión.

Una vez dijiste que cuando adolescente estabas desesperada por verte como Cheryl Tiegs hasta que descubriste a Ali McGraw y fuiste capaz de apreciar una forma distinta de belleza. ¿Qué les dirías a las mujeres que buscan parecerse a alguien más?

Es un simple consejo, pero yo siempre les digo ‘sean lo que son’. Esto significa desde aprender a amar tus líneas de expresión hasta apreciar tus detalles únicos. Pienso que deberíamos empezar a usar la palabra ‘viviendo’ en lugar de ‘envejeciendo’, porque las líneas son prueba de que hemos vivido.

¿Qué es lo que más te comentan las mujeres cuando te conocen?
Se quejan del tiempo, que no les alcanza para verse y sentirse bien. Desafortunadamente, no hay una rápida solución a nuestras locas agendas. Pero el maquillaje no debe tomar horas, todo lo que necesitas son 10 o incluso 5 minutos para crear un look casual y rápido.

Tú siempre dices que puedes encontrar belleza en cualquier mujer, pero la mayoría de las mujeres no pueden verlo por sí mismas…
Creo que toda mujer es bella, y la clave para sacar esa belleza es la confianza. El maquillaje no debe ser considerado como una receta mágica para lograr confianza, pero sí como un gran aliado. Creo que con las herramientas correctas y el conocimiento, el maquillaje puede ayudar a las mujeres a alcanzar ese pequeño empuje que las hará verse y sentirse mucho mejor.

Día de la Madre


Esta semana, madre e hija pueden maquillarse en los stands de Bobbi Brown para participar por un año de maquillaje gratis. Más info y bases del concurso en mujer.latercera.com