Gastronomía

Gastronomia


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Con Limón, Concón

Unos primos me invitaron a conocer este restaurante en la parte alta de Concón, donde están las picadas. Años atrás habíamos estado en una que está al frente de este local, en la que comimos harto y a buen precio. Con Limón es relativamente nuevo (tiene algo más de un año) y es un negocio familiar: un hermano cocina, otro administra y la madre también trabaja con ellos. El lugar, de dos pisos, es sencillo y cálido, con mucha madera y tonos amarillos. Desde el segundo piso se alcanza a ver el mar y hay una terraza para fumadores.

Si bien mantiene el estatus de picada (aunque bastante más pituca que los locales vecinos), me llamó la atención la buena y amplia oferta de vinos, con todos los blancos heladitos. La carta es extensa y en ella priman las preparaciones habituales: jardín de mariscos, chupes, mariscos a la parmesana, etc. Hay, sin embargo, algunos platos propios que se firman ‘con limón’ y se separan del resto.

En un sábado soleado y con el mar brillando, partimos con una trilogía de calamares, ostiones y camarones fritos con salsa tártara y mayonesa con ajo. Buena fritura, crujiente y liviana. Como fondo pedimos albacora mediterránea, con tomate y aceitunas, que no nos gustó nada por lo seca. La acompañamos con papas fritas, que se piden aparte. Sin embargo, mi trucha tsunami, rellena con queso y tocino, estaba buenísima. Y el panqueque ‘con limón’, relleno con mariscos y buena cantidad de cremosa salsa, estaba muy sabroso. El chupe ‘con limón’ era también de mariscos, que venían enteros, y tenía algo de merkén.

Estaba Ok, pero no para tirarse por el balcón. El mozo que nos tocó era muy experimentado y atendía muy bien. De postre probamos un buen panqueque celestino y las infaltables papayas para ‘bajar’ este patache bien regado además. Ah, olvidé mencionar que la vaina y el pisco sour estaban muy buenos. Consumo: $9.700 (pisco sour + panqueque + papayas).

Con Limón
Pasaje 5 N° 005, Las Pimpinelas, Higuerillas, alto Concón, V Región, tel. (32) 281 5995.
Nota: 7/10