Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala
Twitter@lacomensala

Rosso, Hotel Marina Park Las Condes


Hace rato que no pasaba por ahí, o no había mirado bien. El Hotel Marina Park Las Condes ya está funcionando, con su restaurante y todo. Leí que un chef, cuya mano me gustó mucho en el Villarrica Park Lake de Pucón hace unos años, está trabajando aquí, por lo que me pareció que ameritaba ir a probar.
El restaurante, que mira hacia la calle, tiene ambiente contemporáneo: sillas blancas y rojas, lámparas negras grandes y llamativas, cocina a la vista. Hay un menú del día y también una carta de inspiración mediterránea. De las entradas, probamos un gravlax de salmón muy rico, originalmente coloreado con jugo de betarraga y acompañado de nabo cortado en tiritas. Los ostiones con mango estaban un poco pasados de cocción. De fondo, dos personas pedimos ensaladas de la carta, que encontramos bien chicas para plato principal, más bien parecían acompañamientos. El menú del día ofrecía como fondo un kebab (albóndiga pequeña aliñada) con un cuscús delicioso, muy bien preparado y muy rico. La otra opción del menú era una reineta grillada con risotto. El postre del menú era una panacotta de frutillas exquisita. Pedimos también uno de la carta, con maracuyá, que estaba Ok, pero nada especial. Un detalle destacable para los amantes del vino: ofrecen una degustación de cuatro copas de vinos distintos por $7.900 por persona, para quien quiera aventurarse no solo en una botella.
La atención fue muy amable y eficiente, aunque, eso sí, ese día no había mucho público. Un detalle que no me gustó: nos cobraron por el estacionamiento subterráneo que supongo será del hotel; sería una buena idea que lo timbraran a los clientes del restaurante como lo hacen en muchos hoteles de Santiago. Consumo: Menú ejecutivo $8.900.

Rosso, Hotel Marina Park Las Condes.
Alonso de Córdova 5727, Las Condes,
tel. 599 4000.

Nota: 7/10