Belleza

Maquillaje: Todas somos superheroí­nas


  • Revista Mujer

Compartir vía email

Para homenajear a todas las mujeres convocamos a Luis Aliste, make up artist de Mac en Chile, para que creara propuestas inspiradas en las protagonistas de los cómics clásicos. Con ustedes, un maquillaje divertido, usable y moderno.

GATUBELA, PARA DESLUMBRAR


Ideal para una fiesta, este maquillaje con aires felinos y detalles ochenteros es perfecto para quienes se animan a cambiar y a jugar con toques más osados. El delineado negro se ensancha en el borde superior del párpado, estirando el ojo hasta el infinito. Para iluminar, aplicar sombra verde únicamente cerca del lagrimal y delineador claro por dentro. La máscara de pestañas es negra arriba y violeta abajo. Los labios llevan sólo bálsamo, para que todas las miradas vayan directamente a los ojos.

El tip: aplicar gloss translúcido en las cejas para peinarlas y acentuar su protagonismo.

MUJER MARAVILLA, PURO COLOR


La propuesta de la colección Wonder Woman de Mac es llenar los ojos y la boca de color, tal cual el look de la típica heroína. Aplicar sombra azul en la profundidad del ojo y gris claro en el lagrimal. El rímel es azul y se lleva en abundancia. El blush, en tonos café, se usa únicamente para lograr un efecto más angular. Se aplica desde el lóbulo de la oreja hacia adentro y nunca debe estar por debajo de la altura de la nariz. La boca es roja mate.

El tip: es un mito creer que el rímel azul no destaca los ojos color café. Es al revés, ya que con los ojos claros se logra un efecto monocromo y eso hace que la mirada no se luzca tanto.

LUISA LANE, APUESTA NUDE


Para un look de día, aplicar sombra rosada. Este color va muy bien con la piel chilena, que tiene un tono oliva. Lo ideal es mezclarla con un poco de amarillo oro, para lograr una sensación de luz y apertura del ojo. La máscara de pestañas es negra, y el rubor, en tonos durazno, afina los rasgos. La boca se lleva desnuda, apenas con un poco de base.

El tip: el rosa es un color comodín. Si no sabe qué sombra ocupar, es el tono perfecto. Combina y aporta sensualidad.