Belleza

Tippi Shorter: ”Un buen peinado cambia la actitud de cualquiera”

TENDENCIA. Tippi Shorter, asesora global de estilo de Avon, es una de las peluqueras más respetadas del mundo. Dueña de un estilo sexi, dice que se imponen los looks luminosos y que lo más importante es que el peinado se adapte al pelo, y no al revés.

  • Revista Mujer

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Celebridades como Alicia Keys, Rihanna y Jennifer Hudson sólo confían en su talento. Es que Tippi Shorter, estilista de Avon y una de las coloristas más respetadas de Estados Unidos, sabe perfectamente cómo dominar sus cabellos. Dice que lo importante no es utilizar siempre los últimos lanzamientos sino los mejores productos para cada mujer, y que no se considera a sí misma una peluquera de famosos: “Sólo soy una estilista que ha tenido la posibilidad de trabajar con gente maravillosa”, explica. Modestia absoluta para alguien que ha peinado a Beyoncé y Vanessa Williams y ha trabajado con fotógrafos como Patrick Demarchelier, Gil Bensimon y Christian Lantry.

Hay una relación bien íntima entre el cabello y la autoestima, ¿no le parece?
Es que tener un gran peinado realmente cambia a una persona. Cuando alguien se mira al espejo tras una sesión de peluquería de inmediato se nota una mayor autoestima. Cuando yo trabajaba en la peluquería veía la misma reacción todo el tiempo… Todas las mujeres se miraban al espejo, sonreían e inmediatamente comenzaban a tocarse el cabello. Es grandioso ayudar a las mujeres a verse y sentirse en su mejor forma.

¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada?
Mi lema como estilista es lograr un cabello con tres características: grande, sexi y saludable. En verano se usan los colores claros. El corte debe ser específico para su tipo de cabello y de rostro, y el largo es una elección personal. Sin embargo, cualquiera sea el corte, es importante mantener una textura suave y tangible. Luego, todo pasará por la luz. Texturas, estilos y colores luminosos serán protagonistas de la próxima temporada. Otra tendencia que he visto es profundidad hacia los lados y un cabello bonito sin un estilo determinado. En coloración se impone la llamada técnica balayage (una iluminación con varios tonos que se realiza sin gorra), supersutil, pero que aun así hace una gran diferencia.

¿Es posible estar a la moda sin esclavizarse en la peluquería?
Para que eso sea alcanzable es realmente importante usar los productos correctos. Mirar las instrucciones paso por paso que vienen con ellos y aprender a mantener un peinado por más de un día.

Y eso, ¿cómo se logra?
Si usualmente tiene pelo liso y está creando un estilo que luce despeinado y con textura, intente prolongarlo con tubos durante la noche para mantener el peinado fresco y firme.

¿Cómo pueden convivir un cabello saludable y un gran peinado?
Una mujer nunca debería sacrificar la integridad de su cabello por ningún peinado. Lo esencial es que el look se adapte al tipo de pelo, y no a la inversa.

¿Y cuál es su mejor secreto para un peinado perfecto de la mañana a la noche?
La clave está en darle al peinado una buena base. Esto quiere decir que desde la ducha hay que pensar en elegir un champú y un acondicionador específicos para el look que se quiere lograr. Si es con volumen, o si en cambio se pretende un cabello sedoso y sin frizz, por ejemplo. Es importante nunca perder de vista el look que se quiere conseguir.

Usted es un referente en lo que se refiere a la cosmética sustentable…
Uno de los looks que más me gustan no requiere de una gran cantidad de productos. Un peinado supernatural es la opción más acertada. Mi mejor consejo en ese sentido es que se enamoren de su pelo, de su textura. Cuando uno logra amigarse con su pelo natural, adquiere la seguridad suficiente como para arreglarse el look y salir de casa casi sin peinarse.

Después de tantos años de trabajar de manera independiente, ¿cómo ha sido su experiencia luego de incorporarse a Avon?
Comencé a trabajar para Avon cuando peiné por primera vez a Jennifer Hudson para la filmación de un comercial de su fragancia. Y desde ese momento ha sido una gran experiencia. Me encanta poder trabajar con los distintos departamentos… ¡y tener la posibilidad de probar productos antes de que estén disponibles para cualquier otra mujer!

Sus comienzos


Creció enamorada del mundo fashion y desde adolescente, cuando se convirtió en la modelo de su propio peluquero, supo que su vida estaría ligada a la belleza y a la moda. Trabajó en el New York Fashion Week, y sus consejos son seguidos por miles de personas en todo el mundo. Es una verdadera apasionada de su trabajo y una defensora de la cosmética sustentable. La peluquería que fundó en el Soho neoyorquino -y que luego vendió para poder dedicarles más tiempo a sus trabajos editoriales y publicitarios- se convirtió en lugar obligado para quienes buscaban un look absolutamente único, original y estiloso.