Belleza

Vacaciones en pocos minutos

TIEMPO DE DESCANSO. La ciudad empieza a vaciarse y el caos de tránsito en las horas peak es cosa del pasado. Es un buen momento para regalarse un exquisito masaje de relajación y simular, al menos por unos momentos, que efectivamente estamos lejos del trabajo. Aquí­, una selección de las mejores ofertas para dejar de lado el estrés.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

RELAJACION TOTAL
Para crear un clima de bienestar se utiliza aromaterapia con aceites esenciales puros de limón y de naranja, que son energizantes; lavanda o melisa, para relajación, o jazmín, para lograr la calma. La cabina está decorada con tonalidades y luz tenue para crear un ambiente zen, y las lámparas de sal que ayudan a liberar las malas energías. El masaje comienza con fricciones lentas y sedantes para que el paciente se relaje y disfrute; luego se realizan amasamientos palmodigitales, digitales y nudillares, que ayudan a separar las fibras, estimulando la irrigación y oxigenación muscular. Por último, se realizan roces y peinados que pueden ser lentos o rápidos para relajar o estimular, según la necesidad de cada paciente.
40 minutos en Petra Spa: $23.000. Tel.: 800 363 100.

ZEN SHIATSU
Es un masaje que utiliza presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo. Corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo. Está recomendado para todas las personas, ya que ayuda a sanar las dolencias físicas y además equilibra emocionalmente.
60 minutos en Balthus Vitacura: $30.000 para no socios.
Tel.: 410 1411.

KUME ZUAM
Es un ritual del aire que busca equilibrar el cuerpo y la mente y consta de tres instancias.
Liftun Purificación Facial: la tradicional murtilla y rosa mosqueta recolectada localmente aportan propiedades curativas y nutritivas, incrementando la producción de colágeno. Las propiedades de esta magia de la naturaleza reducen imperfecciones, cicatrices y líneas de expresión.
Küme Feleal Purificación Corporal: es una exfoliación corporal a base de pepitas de uva y murtilla andina que se acompaña con un refrescante masaje de aromaterapia al limón normal o de pica chileno.
Ayüulen Masaje Mapuche: es una sesión restauradora sumamente relajante, diseñada con nutritivos aceites esenciales de canelo, que  aportan protección a la piel, liberando la tensión corporal para crear una experiencia placentera . 
180 minutos en Ako Spa: $105.000. Tel.: 950 1234.

TERAPIA HOLISTICA
Es una combinación de tres tipos de terapias. Comienza con una reflexología: masaje de pies, donde se encuentran todos los puntos reflejos de nuestro organismo; se trabajan para relajar y aliviar dolencias. Después se procede a una armonización de chakras mediante el reiki; y se termina con un masaje sacro-craneal (espalda, hombros, cuello y cabeza). Todo esto se acompaña con aromaterapia y música celta de relajación.
90 minutos en Ayelén Spa: $20.000. Tel.: 211 9112.

MASAJE TAILANDES

Los puntos de presión actúan directa y profundamente sobre todos los sistemas del organismo, como lo son bombas linfáticas, venas y arterias, puntos nerviosos y órganos del aparato digestivo. El masaje se divide en fases y cada una se encuentra dirigida a un área específica (cabeza, rostro, pecho, brazos, vientre, espalda y piernas).
El masaje se realiza en una colchoneta en el suelo, desde donde el experto realiza estiramientos encargados de elongar  los músculos y aliviar tensiones; y presiones que estimulan el flujo sanguíneo y linfático. Mejora las articulaciones, previene lesiones y favorece la relajación integral del organismo.
60 minutos en Spa Mund: $24.000. Tel.: 678 0200.

RELAX FACIAL
Es un tratamiento superhidratante que busca nutrir, hidratar y reparar la piel del rostro y, a la vez, lograr la armonía integral a través de la utilización de productos con un 100% de extractos puros de plantas. Se usa corteza de katafray, un árbol de Madagascar que es muy utilizado en la medicina tradicional. Estimula los mecanismos de hidratación de la piel y devuelve vitalidad y juventud al rostro.
50 minutos en Spa Clarins: $36.000 en Falabella Parque Arauco.