Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala Twitter@la comensala


Café Turri, Valparaíso La terraza del café Turri debe ser una de las más entretenidas del puerto. Sentado allí, uno escucha las bocinas de los barcos, las gaviotas y los autos, mientras ve a los turistas al otro lado de la reja y los nísperos y paltos en los jardines de al lado. Y si el día está precioso, qué mejor.

Fuimos con unos colegas a almorzar durante un congreso de gastronomía que se llevó a cabo en el Inacap de Valparaíso, y aquí les cuento cómo nos fue. Partimos con el rico paté de la casa, dulcecito y con tostadas, mientras pedíamos nuestra botella de sauvignon blanc Amaral. Como entradas, probamos un tempura de camarones -bien crujientes aunque el batido no era tan liviano como la clásica tempura- con una rica salsa de aromas orientales. También unas mejillas de congrio al pil pil, bien distintas a las que había comido antes en cuanto a su textura, pero buenas. Pedimos una ensalada verde con queso de cabra caliente, muy francesa (el chef es de esa nacionalidad) y fresca, pero las tajadas podrían haber sido más delgadas.

De fondo, probamos la lasaña di seppia con camarones y ostiones. A la dueña del plato le encantó y la verdad es que estaba bastante bien. Otra opción fue el tártaro de filete a la parisina, que a mi colega no le gustó tanto: lo encontró muy cargado al tomate. A mí me pareció fresco y rico. El Tricornio de pulpo era una pasta rellena algo gruesa, con pulpo picado y rica salsa. Con todo este banquete, pedimos un solo postre con varias cucharitas: trufa de chocolate amargo, exquisita, y café para cerrar.

Desde mi última experiencia en el Turri, bastante nefasta, esta vez me parece que las cosas están andando mejor y que ahora lo que queda por pulir son sólo algunos detalles. No olvidar que es una excelente alternativa para celebrar el Año Nuevo, con vista directa a los fuegos artificiales. Consumo: $13.200 (mejillas congrio + lasaña di seppia).

Café Turri
Templeman 147, cerro Concepción, Valparaíso.
Tel. 32-2365307
Nota: 7/10

Yo lo probé
Foie gras sobre pasta de setas, del restaurante Oporto.


Estamos de fiesta, así es que no se me quejen los defensores de los animales, porque este foie gras del chef Francisco Mandiola está soberbio. Viene con esferizaciones (esas pelotitas que parecen caviar) de oporto, bolitas de manzana y tostadas. La combinación con la pasta de setas me pareció de lo más original y rica. Acompañado de un oporto Tawny, el plato es como para despedir el año.

Isidora Goyenechea 3477, Las Condes.