Sin categoría

Placeres (no) culpables


  • Revista Mujer

Compartir vía email

FOTO: Raúl Araya

Es posible cuidarse y disfrutar de alimentos sabrosos, siempre que no se abuse de su consumo. Más que la cantidad de calorías, importa el aporte nutricional de lo que se come.

TARTA DE MANZANA
Es mi postre favorito; lo como al menos una vez a la semana. Se prepara con cuatro tipos de harina: de trigo integral, de avena, de quínoa, y  de tapioca,. También lleva jarabe de arroz integral, manzana verde, canela, especias (entre ellas cardamomo), coco y aceite de oliva extra virgen. No tiene azúcar, leche ni huevos. Se puede encargar a domicilio en el tel. 279 5162 o comprar en La Chakra, Sánchez Fontecilla 534, Las Condes.

BROWNIE DE QUINOA

Es mi opción cuando tengo ganas de comer algo más calórico, porque sus ingredientes son muy saludables: tiene nueces, granos molidos de cacao orgánico de Nicaragua, quínoa, harina de centeno, mantequilla artesanal elaborada en la zona de Noviciado y stevia.
En VOP, Augusto Leguía Norte 216, Las Condes.

PAN DE MIEL
Una amiga y yo somos fanáticas del pan de miel que venden en VOP (Augusto Leguía Norte 216, Las Condes, tel. 419 9312). Es muy sano y se puede comprar por trozos o bien mandar a hacer un pan grande. Lo elaboran con miel de Boyeruca (pueblo de la Región del Maule), harina de centeno molida, manzanas, nueces, clavo de olor, canela, cardamomo, nuez moscada y aceite de canola.

QUEQUES
Me gusta tener en casa cosas ricas para comer que ayuden a mantener la línea, como los queques de www.laquequeria.cl. Los hacen con  harina integral y azúcar rubia. Recomiendo el de maracuyá y  el de frambuesa y arándanos con masa de almendras, además del pan de pascua integral, sin fruta confitada. Despachan a domicilio.

BARRAS DE CEREALES

Son buenas para cuando se necesita energía a media mañana o media tarde, siempre que no tengan azúcar. Con estas tres me voy a la segura:

-Barras Provepan. Me gustan las de maní-miel de abeja y las de avena con maní, coco, arroz y miel. En Dellanatura Market, Av. El Rodeo 12850, L. 25, Lo Barnechea, tel. 216 7514.
-En Starbucks. Venden barras de quínoa orgánica, sin gluten. La que más me gusta es la que tiene almendras.
-Barras Grano Vida. Tienen ingredientes como pasas, almendras, maní tostado, sésamo, ciruelas, miel de abejas y jugo de frutas. Son de la marca Eco Vida y se venden en los supermercados Tottus y Lider.