Belleza

Tiempo de crear: Apuesta al color

TENDENCIA. Lloyd Simmonds, el joven y talentoso maquillador internacional de YSL, es un auténtico creador de tendencias. Para él todo pasa por el color, y la consigna es animarse a jugar. Al fin y al cabo, dice, "es sólo maquillaje".

  • Revista Mujer

Compartir vía email

El color. Todo pasa por el color. El de las montañas canadienses que lo vieron nacer, primero. El de la moda que lo vio crecer, después. Y, en el medio, un sinfín de inspiraciones. Lloyd Simmonds es desde hace algunos meses el make up artist internacional para YSL y desde hace años un apasionado del color. Seguramente por eso, en él, la tendencia fluye naturalmente. El pincel se posa sobre el rostro o el papel y en cuestión de segundos aparece la magia de la creación.

Es fácil imaginarlo en su living, su lugar de trabajo. Acaba de comprar una nueva vela para aromatizar el ambiente y desde su ventana asoma el invierno europeo. Allí, en la comodidad de su hogar, el maquillador que creció en un pequeño campamento a la sombra de las montañas rocosas y se hizo grande trabajando en las campañas de Benetton con Oliviero Toscani y en distintas revistas con modelos de la talla de Claudia Schiffer y Mónica Bellucci, habla de su presente al mando de una de las marcas más prestigiosas de Francia. “Hoy Yves Saint Laurent se establece sobre un patrimonio mágico basado en el rigor, la gracia de la línea, la elocuencia del gesto y la poesía del movimiento, la seducción y la pasión de la belleza pura, y más profundamente, en la emoción del color”, dice. Para él la belleza no es sólo una cuestión de perfección. Es la expresión pura: “Me gusta que las mujeres se reinventen a través del color, para relacionarse con su tiempo, su vida. Lo importante es conocerse a sí mismas. No hay un solo rostro perfecto, pero sí existe una multiplicidad de ellos. El más bello es aquel que revela su esencia, su resplandor y su fuerza”.

¿En qué se inspira al momento de crear una colección?
Todo puede inspirarme. Desde los colores que se reflejan en una calle lluviosa hasta un jardín, una pintura… el mundo está lleno de belleza. ¡Sólo hay que mirar!

¿Y en qué tipo de mujer piensa cuando imagina un nuevo look?
En ninguna mujer ideal ni particular. Pienso simplemente en colores y luego trato de adaptar eso que he soñado a las mujeres con las que trabajo.

¿Cuáles cree que son los mitos más comunes en maquillaje?
El principal es que un buen maquillaje es demasiado complicado de realizar para cualquier mujer. ¡No es cierto! El mejor maquillaje es aquel que sobresale por su simpleza y destaca los mejores rasgos. No tengan miedo de experimentar… es sólo maquillaje. Anímense; es seductor y divertido.

Usted viene del teatro, ¿Qué diferencias encuentra entre el maquillaje teatral y el urbano?
La diferencia fundamental es que cuando creamos un look para un show, o para las cámaras, tenemos el enorme beneficio de poder manejar las luces. ¡Es mucho más duro verse bien en el metro que en un estudio fotográfico!

¿Cuál es su mejor truco para lograr una boca sexi?
Una boca atractiva y duradera es fácil de lograr. Mi primer consejo es que apliquen el labial con un cepillo para lograr una forma limpia y prolija. Luego recomiendo quitar los excesos con papel tissue y, para fijar el color, colocar polvo.

¿Y qué recomienda para agrandar la mirada?
Me gusta destacar los ojos aplicando un toque de iridiscencia brillante sobre la esquina interior del ojo, junto al lagrimal. Esto no sólo agranda la mirada, sino que además favorece la expresión completa del rostro y la reaviva.

¿Qué les diría a las mujeres que piensan que los colores como el rojo y el fucsia son sólo para usar en pasarela?
No hay color que no sirva para utilizar a diario. Si siente que son colores demasiado fuertes, entonces se pueden usar de manera más sutil y transparente aplicando apenas un poco de producto; y para lavar aun más el color, usar un buen bálsamo labial o el Rouge Pur Couture N° 12 de nuestra nueva colección.

¿Si tuviese que elegir un único rouge de la nueva colección YSL, cuál sería? E
l N° 1, Desert Island: es un labial que ‘hay’ que tener.

¿Y qué veremos la próxima temporada?
Nos estamos preparando para una primavera de belleza y texturas de lujo. Ya verán…