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Relajación de fin de año


  • Revista Mujer

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Ya es diciembre, mes en el que la agenda se copa. Además, éste ha sido un año lleno de acontecimientos, lo que aumenta el cansancio. Debemos buscar cómo dar un respiro, aquietar la mente y relajarnos en medio de tanta aceleración.

60% DE LAS MUJERES CHILENAS DECLARA TENER UN NIVEL DE ESTRÉS MEDIO-ALTO

CONSEJOS PARA RELAJARSE


Constanza Valdés (tel. 321 8941), cirujano dentista especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial, explica que el estrés puede generar malestares en el cuello, hombros, espalda alta y mandíbula. Para disminuirlos, aconseja:
1. No apretar los dientes y reposar la mandíbula, evitar mascar chicle, comerse las uñas o morderse el labio. Esto se logra con la lengua sobre el piso de la boca y los dientes y labios suavemente separados.
2. Corregir la postura. La cabeza pesa entre 3 y 4 kilos; por eso las malas posturas generan tensión, fatiga y dolor de cabeza y cuello.
3. Respirar con el diafragma. El 60% de las mujeres respira pectoralmente, inflando el pecho y levantando los hombros al inhalar. Esto no limpia, oxigena, ni purifica el aire en forma adecuada. Además genera dolor cervical. La respiración diafragmática, en cambio, relaja y alivia dolores. Se hace expandiendo las costillas al inhalar, sin dejar que los hombros se levanten, y relajando las costillas hacia la espalda al exhalar. Se debe sentir cómo los pulmones se vacían.

UN REGALO


Para relajarse y poder enfrentar este fin de año sin tensión, el nuevo Centro de Terapias Alternativas y Spa Manglar ofrece una mañana de spa para 4 amigas, que incluye:
-Masaje de relajación
-Aromaterapia
-Sauna
-Ducha con hidromasaje
-Embellecimiento de manos o pies
-Jugo natural
-Sándwich integral
-Mix de frutos secos

Son cinco horas de relajación, que se pueden pactar de lunes a sábado, a partir de las 9.30 a.m. En el mismo lugar hacen también talleres personales en los que se aprende a controlar el estrés a través de ejercicios de respiración, hábitos nutricionales y de descanso, técnicas de concentración y tácticas de manejo de la ansiedad.
Teléfono: 2046547; www.manglar.cl

ROLFING


Fui a una sesión de Rolfing, técnica que relaja y alinea el cuerpo reubicando músculos que están fuera de su posición por lesiones o movimientos errados. Alejandra Troncoso, rolfista certificada en USA, busca fibras dañadas y las va liberando con sus manos, codos y dedos. Fue impresionante sentir cómo encontraba los puntos de más molestia. Muy recomendable. www.rolfingsantiago.com

TALLER DE RESPIRACION


Los ejercicios de respiración Sudarshan Kriya enfatizan distintos ritmos de inhalación y exhalación para eliminar el estrés y promover el correcto funcionamiento del cuerpo. Además, buscan eliminar toxinas y restaurar la paz mental. En la fundación El Arte de Vivir hacen un taller vivencial de 6 días sobre este tipo de respiración. www.elartedevivir.cl