Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

La Comensala


Metropol Sándwich Bar 5/10 Un amigo chef que tiene su boliche en la zona me dijo que este local estaba bien simpático. Y como los sándwiches son mi debilidad, fui pronto a conocerlo. El espacio está ambientado con un look contemporáneo. Tiene una terraza que mira a Padre Hurtado con Vitacura, sombreada con quitasoles amarillos. Nosotros íbamos con niños, por lo que nos sentamos en la terraza, al son de una música un poco fuerte y a ratos decididamente atroz.

Tomamos cervezas y probamos varios sándwiches con distintos ingredientes: queso de cabra, tomates deshidratados, mayonesa casera, lechuga o palta; una buena hamburguesa, grande y enjundiosa, y una gran ensalada con hartos camarones de buen tamaño y frescas hojas verdes. Los sándwiches venían todos acompañados de chips de verduras hechos allí mismo, de betarraga y de zanahoria, un detalle original.

Estaban bastante Ok, pero todos coincidimos en que sacarle la miga a la marraqueta contribuye a que el relleno se acomode dentro del pan y uno se lo pueda comer con facilidad (de otro modo, son unas montañas de comida difíciles de atacar).

El servicio fue un tanto lento, pero amable. Los postres que probamos, brownie y cheesecake, no nos gustaron para nada. Una entretenida propuesta en términos de diseño interior y de carta, pero faltan varios detalles para funcionar bien. Entre el público había un caballero mayor solo, otra pareja no tan joven y algunos grupos de amigos. Todos ávidos de que, un poco más arriba de Bellavista, haya un local del tipo Ciudad Vieja, o una opción a las siempre funcionales hamburguesas del Mr. Jack. Ojalá Metropol se pula un poco y pueda hacerles el peso. Consumo: $6.000 (Sándwich Tobalaba + limonada). Vitacura 8927, fono 954 1692.

Puro Diseño Bazar + Gourmet
Por fin una feria de diseño que da espacio también a las cosas ricas, además de la moda y decoración. Puro Diseño Bazar + Gourmet se está realizando hoy domingo 28 de noviembre en Casa Piedra. Hay productos gourmet, restaurante y cafetería.
11 a 20.30 horas; Escrivá de Balaguer 5600.