Belleza

Claves para maquillarse en verano

PIEL PERFECTA. Tener el rostro bronceado aporta luz y vitalidad. Pero, a la hora de pintarnos, puede convertirse en un problema. Adrián Cellone, make up artist de Clarins, estuvo en Chile y nos brindó sus tips para lograr un look perfecto.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Nació en Argentina, pero desde hace años vive entre aviones y habitaciones de hotel. Pasa gran parte del año en París y viaja por toda Sudamérica capacitando a maquilladores. Adrián Cellone es el make up artist de Clarins y, además, un fanático del color. Dice que las latinas somos las más complicadas porque queremos ponernos de todo pero que nada se note y que les tememos a los tonos más osados. Cree que en verano es importante respetar el bronceado y que los productos con acabado semimate son los más recomendables para lograr un rostro resplandeciente. “Si la piel luminosa se ve más joven, ¿por qué todas quieren productos opacos?”, se pregunta. Aquí sus mejores consejos para maquillarse, con el sol a favor.

01
Lo mejor que tiene el verano para el maquillaje es que el bronceado ayuda a disimular las imperfecciones. Esto no nos libera del corrector,  aunque es importante no abusar de él, ya que mal aplicado se nota, y en lugar de disimular acentúa el defecto. En maquillaje menos es más: a menor cantidad de capas de producto, mejor será el resultado.

02
Aplicar base es muy peligroso. El color que siempre se ocupa suele ser más claro que el tono de la piel en verano y el resultado es un rostro disparejo, sobre todo con el color de la piel del cuello. ¿La solución? Luego de la prebase colocar directamente polvo bronceante para sumar luz en los pómulos y en la nariz. Así se logra un efecto de bronceado prolijo y supernatural. Lo ideal es optar por tonos cálidos, como naranjo o fucsia.

03
Hidratar los labios es superimportante. Es de las pieles más finas del cuerpo y se quiebran con suma facilidad. Llevar un bálsamo o un labial con protección solar en la cartera es realmente esencial.

04

El delineado ayuda a crear un efecto de profundidad. Recomiendo buscar un punto de apoyo y no hacerlo en el aire. Y para que quede parejo, lo mejor es sacarle punta al lápiz, maquillar un ojo, volver a sacarle punta y luego maquillar el otro ojo. Así la mina tiene el mismo grosor y el resultado es impecable.

05
Es un excelente momento para utilizar mucho gloss. El efecto labios mojados se lleva muy bien con esta época del año. Los colores bronce y cobre ayudan a crear una boca sexi, y para las más audaces recomiendo el naranjo.

06
En verano la piel bronceada tiene mucho brillo. Por eso es muy importante aplicar una prebase como la Liss Minute (Clarins), así el rostro queda perfectamente preparado para el maquillaje. Estas prebases son muy claras y se pueden usar todo el año, independientemente del color de la piel.

07
Para destacar los ojos lo ideal es utilizar colores claros y luminosos. Rosado, celeste y verde agua son mis favoritos. Los dorados, para quienes se animan, en esta época del año también son una apuesta segura. Además el oro es el tono de la temporada.