Belleza

Mujeres llenas de belleza

¿COMO LO HACEN? Además de brillar en sus distintas profesiones, estas seis mujeres irradian belleza y por eso han sido elegidas para ser rostros de diferentes marcas. Hoy nos regalan sus secretos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Leonor Varela, actriz
Embajadora de Pantene


Mi rutina: “Desde que soy rostro de Pantene mi rutina cambió por completo. Como hago tanto deporte, tendía a descuidar el pelo, pues era más que nada un estorbo. Pero a medida que me lo fui dejando crecer, me encariñé con él. Si no estoy trabajando en una filmación me lavo el pelo día por medio con el champú para pelo seco de Pantene. No me gusta lavármelo todos los días, pero me lo enjuago a diario después de hacer ejercicio, y me aplico bálsamo hidratante, también de Pantene. Los días en que paso por el sauna o la sala de vapor, me pongo una mascarilla de cuidado intensivo o el mismo bálsamo de la marca y dejo que el calor del vapor haga el resto”.

Alimentación: “Para mí, lo orgánico no es simplemente una moda; es comer productos que tengan todo su valor nutricional, cultivados en una tierra saludable. Mi dieta habitual consiste en un poco de fruta, algo de arroz integral o quínoa, mucha legumbre (me encantan los porotos y las lentejas), verduras crudas y cocidas, ensaladas y alguna proteína animal , como pescado o mariscos, por lo menos 3 o 4 veces por semana. Debo confesar que como algo dulce todos los días: un chocolate amargo o un postre rico. Empiezo mi día bebiendo un tazón de mate con una gran cucharada de miel. Y me mantengo alejada de los productos refinados y procesados”.

Deporte: “Soy de esas personas que disfrutan el ejercicio diario, pero me doy un día de descanso cuando siento que mi cuerpo me lo pide. Practico principalmente ashtanga yoga 4 o 5 veces por semana, natación 4 o 5 días a la semana, surf y Power Plate 2 o 3 veces a la semana. Cuando estoy en Chile, voy al Balthus, a Yogalab (www.yogalab.cl) y al centro Inspira Medicina Estética, en Vitacura (tel. 953 6028)”.

Agua: “Tomo 2 a 3 litros de agua al día y siempre termino la ducha con agua bien helada. Siento que tonifica la piel y el ánimo. Además, hace que el pelo brille”.

Tonka Tomicic, modelo y conductora de TV
Embajadora de Garnier


Piel: “Cada mañana y cada noche limpio e hidrato mi piel. Mi cara está acostumbrada y no me perdona que me acueste sin sacarme los kilos de maquillaje que uso en la TV. Un buen consejo para calmar la piel irritada es tener siempre en la cartera un rociador con agua mineral”.

Pelo: “Hay que aprovechar el sol, ahora que hace más calor, para que el pelo se seque sin secador ni plancha. Si no hay tiempo para ir al salón de belleza a hacerse masajes capilares, recomiendo comprar una gorra térmica eléctrica, que permite hacérselos en la casa”.

Cuerpo: “El deporte es vital. Hace poco estuve en Argentina para un programa de Canal 13 y me levantaba a las seis de la mañana para ir al gimnasio antes de comenzar las grabaciones, sí o sí, sin excusas. También trato de comer mucha verdura y fruta, siempre crudas y de preferencia orgánicas. Creo que los alimentos orgánicos serán la alimentación del futuro”.

Sueño: “Trato de dormir 8 horas diarias. Cuando no lo logro, refrigero bolsas de té de manzanilla y después las pongo sobre los ojos, para deshincharlos y eliminar las ojeras”.

María José Prieto, actriz
Embajadora Farmacias Salcobrand


Piel: “En la mañana me ‘encremo’ para hidratar el cuerpo. Ahora estoy probando la crema de granada de la marca Epohee, exclusiva de Salcobrand. En el rostro, sagradamente aplico el Tónico Reafirmante y luego la crema Cold Plasma, ambas de Perricone. Sobre esta última me pongo el bloqueador solar con color Isdin Extreme 50. En la noche, siempre me desmaquillo y uso cremas especiales para mi tipo de piel del recetario magistral Salcobrand. Son espectaculares y sólo cuestan $3.000”.

Secretos: “Para reponer el daño que causan el sol, el estrés y el maquillaje, voy una vez al mes al centro Medsthetik (www.medsthetik.cl) a nutrir mi piel, y llevo en la cartera un spray con agua termal de La Roche Posay”.

Yoga: “Es la base de un cuerpo saludable: desintoxica y calma. Además activa la circulación, lo que me ayuda a andar más lúcida y con menos celulitis. Practico yoga en www.atmanjaliyoga.cl, 3 veces por semana”.

Embarazo: “La belleza de una madre está en que ella misma ya nunca más será lo más importante en su vida. Hice yoga hasta el final del embarazo; también me hacía masajes de relajación y drenaje linfático manual con Tere (tel. 9-640 6967) y sesiones de lipomasaje en Medsthetik”.

Relajación: “Me baño en la tina con burbujas de www.fresa.cl: tienen un olor exquisito y dejan el cuerpo con brillo. También me hago masajes capilares en la peluquería de Manuel Oviedo (www.manueloviedo.cl). Los hacen en unas cabinas especiales, en penumbras y con música ad-hoc”.

Francisca Imboden, actriz
Embajadora de Farmacias Ahumada


Piel y pelo: “Mis consejos para una mejor piel son: no maquillarse demasiado en la vida diaria, usar factor solar y tomar suplementos de GNC para nutrir la piel desde adentro. Es esencial tener una buena crema de limpieza y otra hidratante, ojalá de la marca Lumene. Especialmente para la noche, el mejor momento para que la piel descanse y se nutra. Para el pelo, recomiendo las ampollas Phyto, con las que me hago masajes todas las semanas en mi casa”.

Cuerpo: “Practico gyrotonic dos veces a la semana con Berthika Prieto (tel. 9-238 2973). Me encanta el trabajo postural que conlleva. Además, tonifica los músculos de una manera que me parece superefectiva y es lo que busco, estéticamente hablando”.

Vida sana: “Hay que reírse mucho, tomar mucha agua, aprovechar los frutos de la naturaleza, no fumar y huir de toda alimentación chatarra. Yo como mucho pescado y yogur de pajaritos; nunca azúcar, poca sal y cero transgénico”.

Relajación: “Mis mejores terapias de relajación son regar, leerle cuentos a mi hijo, oír música en el auto y rezar. También la acupuntura, que me hago en el Centro de Medicina Tradicional China (www.medicinachina.cl)”.

Paola Volpato, actriz
Embajadora de Kiehl’s


Rutina de belleza: “No cambio por nada mis productos Kiehl’s. Me gustan sus aromas suaves, sus texturas poco grasosas y sus ingredientes naturales. En la mañana me lavo el pelo con el Superbly Argan Shampoo y como acondicionador uso una máscara de la misma línea. Luego me pongo la crema de cuerpo Light Weight Body Lotion, con SPF 30, y en la cara, las cremas de la línea Abyssine. Para terminar, mi perfume DKNY. En la noche, cuando no estoy muerta de cansancio, me saco el maquillaje con la línea Acai y me pongo un suero milagroso llamado Midnight Recovery Concentrate. Además, trato de no exponer mi cara al sol y cada cierto tiempo me hago una limpieza de cutis con Paulina Fredes (9- 822 1381). Y me tiño las canas, porque tengo muuuuuchas, en la peluquería Mónica & Judith (www.judithymonica.cl), donde usan productos naturales que dejan mi pelo brillante”.

Alimentación: “Me encanta comer. Me gustan las pastas, el queso, los granos, el arroz. Las ensaladas me aburren. Trato de comer poca grasa, prefiero la leche descremada y no consumo casi nada frito. Pero a cada rato me engaño y como pizza, helados y papas fritas. Mi mayor placer culpable es comer chocolate amargo”.

Los 40: “Mi secreto para verse bien a esta edad es tomarse la vida con humor, no andar quejándose. Tengo la suerte de tener una familia maravillosa, dos hijos que me hacen reír todo el día y un marido que me superregalonea. Si a eso le sumamos un oficio que me encanta, buenos amigos y chequeos médicos anuales (mamografía, PAP, perfil lipídico) tenemos a una Paola Volpato bella y saludable a los 41”.

Macarena Pizarro, periodista Embajadora de Excellence, L’Oréal Paris


Manos: “Soy bien acelerada, nunca tengo tiempo ni para echarme crema. Lo único que no descuido nunca son mis manos. Todas las semanas voy donde Carola González, al Salón de belleza Pinzas (212 8403). Ella es la mejor manicurista del mundo. En verano hago lo mismo con mis pies, porque es fundamental para lucir unos lindos zapatos”.

Pelo: “Desde que conocí a las expertas de L’Oreal aprendí a mantener el pelo más sano, de forma sencilla, en mi propia casa. Hay gente que invierte mucho en tratamientos de Keratina en la peluquería, pero no todas las mujeres tienen el tiempo y dinero para hacerlo. Yo les recomiendo Exellence con pro keratina, que además de mantener el color deja el pelo muy sano. Aprendí a no usar bálsamo ni acondicionador, sino cremas de tratamiento como la Elvive Reparación Total 5. Una vez que está seco, aplico las gotitas de Serum, de la misma marca, para evitar el frizz”.

Maquillaje:
“La cara es reflejo de lo que te está pasando. Si estás contenta se nota, te ves fresca. Si estás cansada o preocupada, no hay nada que borre las ojeras. Ahí entra a actuar mi maquilladora, Fabiola Villegas”.

Alimentación: “Antes iba a la feria para encontrar verduras y frutas frescas. Ahora encontré una solución genial: llamo a don Carlos (9-052 1085) y me las lleva a la casa. Así ahorro tiempo y no sacrifico calidad”.