Belleza

Looks de temporada

EN SINTONIA CON LA MODA. Rosas sutiles, azules, beige, marrones y corales dominan la paleta de tonalidades para lucir radiantes. El color blanco y los nácares agregan luminosidad a ojos y labios; los gloss forman parte de los 'imperdibles' para una boca llamativa, y las uñas, en tonos atrevidos, aportan su granito de arena este verano de sol y playa. Aquí­ los 'must' mencionados por quienes marcan tendencias.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

IMPACTANTE ACABADO NATURAL


Los destacados para este verano son los colores oro, bronce, rosa y pastel, según James Kaliardos, director de maquillaje de L’Oréal París, quien propone un look impactante con acabado natural que luce muy la nueva embajadora de la marca, Beyoncé. Para los ojos, ideales son los dorados que se adaptan perfectamente al día (más suaves), o más intensos y brillantes para la noche. Las pestañas van voluminosas y largas, y el uso de un delineador color chocolate por dentro del ojo, aporta y profundidad a la mirada. El gloss con brillo cristal es fundamental.

SENSUALIDAD SEXTIES


Una belleza ‘a la francesa’ y una sensualidad sixties es lo que plantea Aaron De Mey, el director artístico de maquillaje de Lancôme. La colección de esta temporada, que se inspiró en el Pop Art y la localidad de Saint Tropez, propone una paleta de colores en coral, entre los que destaca el verde agua profundo para asegurar un look más fresco y sensual. También se recomienda el uso de brillos perlescentes y pinceladas de un beige dorado para los gloss que brindan a los labios un aspecto más carnoso y llamativo.

POTENCIAR LA ELEGANCIA


Labios voluptuosos y redefinidos; una mirada intensa y llamativa es la gran carta de Tyen, director creativo de maquillaje de la casa Dior. Inspirados en la intensidad y luminosidad de los tejidos de la alta costura de John Galliano, propone labios en tonalidades que van del rosa pálido al rojo saturado. Destacan, también, los beige y el marrón. Para los ojos, sombras rosagrisáceo, malva cenizo y smoky con iluminaciones en blanco, que persiguen una mirada más refinada y femenina.

EL IMPERIO DE LOS ROSAS Y MARRONES


El beige es el color estrella de la propuesta de Peter Philips, director internacional de maquillaje de Chanel , quien busca resaltar la elegancia y sofisticación de la mujer. Luz y brillo para labios que pueden ir en rosas, marrón y rojos. Las uñas de las manos se potencian con tonalidades que van del rosa extremadamente suave a un rojo fuerte. Los tonos naturales son los llamados a iluminar la piel y, al mismo tiempo, suavizar los pómulos. Además garantizan una mirada seductora y elegante.

BRONCEADO PERFECTO


¡Prohibido lucir blancas este verano! El look que propone Guerlain es un moreno dorado y luminoso. La clave está en nuestro rostro, que debe lucir como si hubiese estado expuesta al sol prolongadamente, pero sin riesgos para la salud. Algo ‘mágico’, como señaló la modelo rusa y rostro publicitario de la línea de maquillaje Terracota 2010, Natalia Vodianova. En la paleta de colores dominan los inspirados en la tierra y los labios gloss deben lucir nacarados.

LABIOS DESTACADOS


Con la isla Mauricio de fondo, la modelo y actriz Liv Tyler, uno de los rostros de la marca Givenchy, muestra un look actual inspirado en la flor del árbol frangipani. Ojos en la gama de los azules, marrones y corales; cejas perfectamente perfiladas y pieles resplandecientes usando una gama de colores que va del rosado tenue al marrón. Para la tez más clara vienen los rosas y dorados; para las mate, el ámbar. Los labios sobresalen este verano de la mano de los gloss. La propuesta pasa por tres tonalidades: rosa suave con reflejos dorados, naranjas y un marrón luminoso.

MIRANDA AZUL


El color estrella es el blanco. Se busca una mirada suave y luminosa con sombras azul pastel y unos labios en rosa y beige-rosado tenue. Bienvenidos los gloss en tonos nácar y/o con reflejos ultrabrillantes. La propuesta de Clarins está inspirada en la flor de algodón y pretende imprimir naturalidad al rostro. Se trata de “un embellecimiento suave, fresco, con tonos pastel muy sutiles, realizados con colores más intensos, para conseguir un maquillaje de elegancia excepcional”, dice Thibault Vabre, director artístico de maquillaje de esta marca francesa.