Gastronomía

Gastronomí­a


  • Revista Mujer

Compartir vía email

ESPECIALISTAS EN TERNERA


La carne de ternera, difícil de conseguir en Chile, ahora tiene casa propia: en la tienda Gourmat traen carne de terneros desde Parral. La ternera es conocida por ser una carne de tonalidad blanca, con muy poca grasa, más blanda y más sana que la de res. En el local hay también cecinas sureñas de la marca Tabatt y productos para un buen asado: sales, pastas de ají, pebre deshidratado.
Manquehue Norte 1732, Vtacura, Tel 2190213

LA COMENSALA: Da Carla, Nueva Costanera


9/10. Ustedes dirán que voy de carrete en carrete…. ¡Bueno, sí, un poco en realidad! Esta vez salí a almorzar con un grupo de amigas. Una de ellas correría la maratón de Buenos Aires, por lo que no estaba comiendo carnes y prefería las pastas. Elegimos el Da Carla.
El día estaba soleado y nos sentamos en la terraza. De inmediato fuimos atendidas por un paciente mozo al que nos demoramos mucho en pedir de tanto que cotorreábamos por la carta. Pero él aguantó estoico hasta que nos decidimos. Partimos con una ensalada
Da Carla, con hojas verdes y salmón ahumado, impecable, que pusimos al medio y picoteamos. Para el fondo, ninguna pudo abstraerse del encanto de las pastas rellenas. A mí, al menos, me fascinan. Para no ser tan majadera, esta vez no pedí nada con berenjenas (¡ya me estoy haciendo conocida en el ambiente como amante de este vegetal!). Probamos unos Capellaci del Castello, rellenos de zapallo y mascarpone, con una mantequilla a la trufa negra exquisita.
También los Tortelloni Zia Carla, rellenos de ricotta y espinacas con salsa de tomatitos y albahaca. Ambos estaban deliciosos, la pasta delgadita y a punto; muy buena. Pero los Gnocchi alla Sarda, grandes, sublimes y con alcachofas por dentro y por fuera, fueron la estrella de la tarde. Los platos no nos parecieron muy grandes, pero de todas maneras al terminar estábamos reventando. No tanto, claro, como para no probar el tortino de chocolate (que se pasó un pelín de horneado porque el centro no venía líquido), con helado, trocitos de fruta y una mandarina confitada de otro mundo. La verdad, todo funcionó impecable ese día: el servicio, los tiempos, la comida muy buena.
Fue una experiencia feliz para las tres, si bien no es una ganga.
Consumo: $59.200 todo lo descrito + 4 bebidas y 2 cafés. Da Carla, Nueva Costanera 3673, Vitacura, Tel. 206 0892.

Receta del embajador de Absolut


Björn Olsson, brand ambassador de vodka Absolut, vendrá a Chile la próxima semana para dictar cursos a expertos. Para que los plebeyos no quedemos fuera, nos entrega esta receta:

Absolut Red Basil
2 medidas de Absolut Vodka
1 medida de jugo de limón
Jarabe de goma a gusto
Frutillas
Albahaca

Macerar las hojas de albahaca, jugo de limón, algunas frutillas y goma en una coctelera. Agregar el vodka y llenar la coctelera de hielo. Revolver, colar y servir en una copa de martini. Decorar con hojas de albahaca y frutillas.