Gastronomía

Fortunata, cristales de sal y pizzas gringas

Fortunata Esta nueva tienda se especializa en pastas frescas (papardelle, ñoquis, canelones, sorrentinos, fetuccini, lasañas y ravioles bicolores con distintos rellenos) pero también vende salsas preparadas ahí y postres en porciones individuales. Me tenté con una tartaleta de cebolla ($4.000,4 a 5 trozos que me pareció muy buena: la masa finísima y el relleno húmedo […]

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fortunata

Esta nueva tienda se especializa en pastas frescas (papardelle, ñoquis, canelones, sorrentinos, fetuccini, lasañas y ravioles bicolores con distintos rellenos) pero también vende salsas preparadas ahí y postres en porciones individuales. Me tenté con una tartaleta de cebolla ($4.000,4 a 5 trozos que me pareció muy buena: la masa finísima y el relleno húmedo y con ese tono dulce de la cebolla.

Vitacura 3325, Tel. 3660123

www.fortunata.cl

 

Alamédula

Inspirado en un plato de la cocina francesa clásica, Le Fournil estrenó una médula de res en su hueso con sal gruesa y tostadas. Espara morir de lo buena, y viene acompañada de papas fritas con cáscara y un poco de la carne originalmente pegada al hueso, guisada al ladito. Además, sirven una tacita con el sabroso caldo en el que se coció. Una delicia por $4.900.

En Le Fournil del Patio Bellavista, Constitución 30, L.102, Tel. 2489699.

 

 

Pizzas gringas ricas

Fui con mi marido y mis hijos a conocer la propuesta de pizzas de Papa John’s. El local tiene delivery pero también se puede comer ahí mismo, con autoservicio: prestan platos y cubiertos (de loza o metal), venden bebidas familiar es y pasan vasos descartables. ¿Las pizzas? Nos gustaron bastante. Recomiendo la vegetariana.

Vitacura 6477, Tel. 2189999.

 

 

 

Cristales de sal

Cristales de Chile es una empresa que comercializa sales aromatizadas, en saleros con molinillos que muelen los cristales. A sus ya probadas exquisitas sales con ajo o limón, agregan ahora nuevas opciones para levantar el sabor deguisos y sopas. Hay controzos de hoja de laurel, cebolla deshidratada, merquén (ají ahumado y semillas de cilantro), jengibre deshidratado y charqui. Cuestan $3.900 c/u.

Regalos del Campo, Pueblito Los Dominicos, L.156. Cardamomo, Padre Hurtado 1647, Vitacura, Tel. 2290615.

 

 

¡Yo lo probé! Crêpes Suzzette de El Cid

 

Soy fanática desde chica de este postre y quedé loca con los que prepara el chef Josef Ganderen el Hotel Sheraton. Unos panqueques esponjosos y frescos, con la justa proporción de mantequilla, jugo de naranjas y licor.

Hotel Sheraton San Cristóbal, Av.Santa María 1742, Providencia, Tel. 2335000.