Belleza

Mirada XL

OJOS CAUTIVADORES. Las pestañas están de moda. Y la pregunta del millón es bien concreta: ¿cualquiera puede tener una mirada digna de Hollywood? Sí­. Acá, todo lo que hay que saber.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Elegir el rímel

Hoy día escoger una máscara de pestañas es casi como seleccionar un par de zapatos. Hay miles de modelos, para múltiples necesidades. La maquilladora Paloma Suzarte da un consejo: “Para las mujeres de pestañas cortas y delgadas, lo ideal es optar por pinceles delgados, que estiran y alargan la pestaña, otorgándole a la vez sensación de volumen. Y para quienes tienen poca cantidad lo ideal es un pincel más gordo más un delineador negro aplicado por dentro del párpado superior. Así la pestaña se proyecta hacia atrás y se ve gorda, como las de una muñeca. El efecto óptico es una pestaña tupida y una mirada despejada”.

Lo nuevo

Maybelline acaba de lanzar LashStiletto, un producto que promete una mirada eterna gracias a su cepillo Grip&Extended, que cubre las pestañas en cada ángulo y que , según la marca, permite que su fórmula las extienda logrando una longitud un 70%mayor a la habitual.

Cómo se aplica

El errormáscomúnde las mujeres es aplicar el rímel frente al espejo, mirando hacia arriba. Lo ideal es hacerlo exactamente al revés: con un espejo que esté en un ángulo más bajo que el nuestro, mirando hacia el suelo, estirar la pestaña con lamáscara desde el nacimiento hacia las puntas.Deesta forma se arma con la curva muchomásnatural.Para terminar, utilizar un encrespador o cuchara. Según los expertos, generalmente con la cuchara se obtiene un resultado más natural, mientras que con el encrespador se logran pestañas comoen ángulo recto, que no siempre lucen bonitas.

Ayudas “mágicas”

En las principales capitales del mundo el Latisse, un producto patentado por Allergan (los creadores del bótox) que hace crecer las pestañas comopor arte de magia, sigue haciendo furor.Por desgracia no está enChile y la empresa no tiene planes de importarlo en el corto plazo. ¿La buena noticia? Aquí existe el Lumigan, del mismo laboratorio. Si bien es un producto de uso oftalmológico, también puede ser utilizado para lograr pestañas de portada: “Se debe poner en la base de las pestañas con un cotonito, así se evitan el ojo rojo y otros efectos secundarios de la droga (como oscurecimiento del iris y pigmentación de la piel periocular). Lo ideal sería que la persona consultara un especialista para descartar hipersensibilidad o alergia al producto”, explica la oftalmóloga AlejandraRoizen, y agrega: “No debemos olvidar que el Latisse es únicamente para uso cosmético, mientras que el Lumigan se usa para tratar el glaucoma crónico, una enfermedad que no da síntomas y produce pérdida irreversible de la visión”. Las opción que sí está disponible aquí es el MDLash Factor, un acondicionador para pestañas delgadas y cortas que se aplica una vez al día por algunas semanas. Estimula el crecimiento y logra que las pestañas se vuelvan más gruesas y tupidas. Másinfo: www.figuraypiel.com.

Extensiones: Demanda apenas 15 minutos. Son pelos artificiales y/o naturales que se superponen sobre la propia pestaña y se aplican con un pegamento especial que dura hasta dos meses. A los 30 días se debe hacer un retoque. ¿Dónde? French Beauty, fono: 335-6066.

Efecto natural: Permanente y tinte: es un tratamiento que demanda 30 minutos y sirve para moldear las pestañas. Dura un mes y medio y se logra con una tintura especial más un líquido fijador. ¿Dónde? Peluquerías Palumbo, www.palumbo.cl

Look diva: Espesamiento: hace falta destinarle una hora, pero vale la pena porque es la técnica más duradera: hasta 5 años. Es similar al tatuaje y se utiliza para delinear la mirada. Con ayuda de una aguja, se aplica un pigmento oscuro por entremedio de las pestañas. ¿Dónde? Bow Spa, fono: 224-2455.