Belleza

Lo que ellos prefieren de nosotras

Estos chilenos nos confesaron cuál es la parte del cuerpo femenino que más les gusta. Coincidieron en que el verdadero encanto nace de una armoní­a entre lo que no se ve y lo que se deja ver.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

DANIEL MUÑOZ, ACTOR

Depende. Pueden ser los ojos el busto, las piernas, el pelo. Cuando se es más joven, un trasero espectacular despierta la libido. Pero ahora, las voces, el color de la piel, y todo lo que tiene que ver con lo romántico llama la atención”.

ÁLVARO MORALES, ACTOR

“Mi fetiche son los pies. Me gusta que estén cuidados, que no tengan malformaciones. Para ser sincero, es un detalle que me importa mucho. Ahora, de la personalidad lo que más me gusta es que tengan sentido del humor”.

PABLO CERDA, ACTOR

“Lo primero en que me fijo es en el pelo, el cuello y las caderas. Busco un equilibrio: me atrae una mujer que tenga una relación con su cuerpo, que sea segura, eso se ve en cómo se mueve, que se desenvuelva tranquila y confiada. Me gusta que proyecte una onda”.

CÉSAR SEPÚLVEDA, ACTOR

“Me atraen las curvas, me fijo mucho en la línea de la cintura a la cadera. También las piernas. Cuando veo por primera vez a una mujer me detengo en su cara, en su mirada. Cuando hay armonía uno se queda pegado ahí”.

TOMÁS OLIVERA,CHEF

Me fijo en los ojos, porque demuestran alegría, tristeza y honestidad. Cuando hay un brillo especial me encantan, pero también tengo una fijación con las piernas; disfruto del verano porque se usan shorts y faldas cortas”.

FELIPE ASSADI, ARQUITECTO

“Me encantan las piernas, en especial las rodillas y los pies. Creo que es lo más sensual que tiene la mujer, suele ser ‘la mitad del cuerpo’ y muchas veces la muestra entera”.

GABRIEL SCHKOLNICK, FOTÓGRAFO

“La belleza parte desde adentro. Debe ser integral. Alguien bella pero triste no provoca nada. La felicidad se traduce en belleza. Si tengo que elegir una zona me fijo en las rodillas, los tobillos y las manos”.

Pelo sano

La estilista Gloria Montalva de la peluquería Mi Lady Señorita (fono: 717 04 15) aconseja: -Cortarse las puntas cada tres meses, para que el cabello crezca. -Aplicar una vez a la semana crema de masaje. Las mejores son las que contienen keratina. Para un efecto de shock, recomienda aplicar aceite de oliva en las puntas. Pichara tiene una línea de ELGON perfecta para recomponer el cabello después del verano: un Baño de Energía, Aqua Re-mineralizante y una Máscara Diamante.

Mirada cautivante

La maquilladora Alejandra del Sante entrega un dato: “Es fundamental hidratar bien el contorno del ojo y utilizar en las ojeras un corrector un tono más claro que el de la piel. La aplicación se realiza con un pincel o con el dedo anular”. Para realzar la mirada, la Máscara Double Extension Sérum Reactivante de L’Oréal es perfecta. Este producto, un sérum y una máscara juntos en un sólo envase, contiene PRO Vitamina B5 + Pro-peoptide + Arginina, lo que estimula el crecimiento y reduce la pérdida de pestañas.

El cuello

Se relaciona con la elegancia y el garbo. Con los años pierde elasticidad y firmeza, por lo que es necesario un cuidado diario para que esté saludable. Se recomienda hacer una rutina de limpieza, hidratación, protección solar y renovación celular similar a la de la cara, aunque siempre en dosis más bajas y con mucha precaución, ya que la piel del cuello se tiende a soltar con mayor facilidad. Además, la aplicación de protector solar debe ser constante, ya que estas zonas están menos preparadas para la exposición de los rayos UV.

Para una lograr una cintura más fina, José Luis Jiménez, entrenador del Pacific Fitness Club, recomienda trabajar los músculos oblicuos. Acostados en una colchoneta debemos poner una pierna cruzada sobre la otra, las manos detrás de la nuca y dirigir el codo hacia la rodilla opuesta, alternando los lados. Repetir 40 veces. La profesora Gilda Pinto (09- 321 23 59) recomienda pilates para tonificar el “powerhouse”, pues fortalece los músculos abdominales que actúan como un corsé, formando la cintura.

Piernas lindas

Paso 1, más firmeza: Además de productos específicos, es aconsejable masajear diariamente las piernas bajo la ducha con un guante de crin y terminar con un chorro de agua fría. Paso 2, adiós celulitis: Los productos que contengan centella asiática, hiedra y cafeína son muy buenos para combatir este problema. Hay que sumar una dieta balanceada, tratamientos profesionales y constante actividad física. Paso 3, bronceado perfecto: La forma más sana de obtener piernas doradas es a través de los autobronceantes. Antes de aplicarlos es necesario exfoliar para quitar las células muertas.

Rodillas claras

Es importante depilar las rodillas con cera caliente, pues deja la piel más clara que otros tipos de depilación, además ayuda a retirar las células muertas. Para blanquearlas hay que realizar una o dos veces por semana una exfoliación. Se recomienda limpiarlas con una esponja vegetal o cepillo suave, pues de esa forma la piel se irá afinando y aclarando. Es ne cesario utilizar crema humectante a diario.

Glúteos

Según el entrenador personal José Luis Jiménez (Gimnasio Pacific Fitness Club), el mejor ejercicio para esta zona es la patada. Se realiza de rodillas, apoyándose en los codos y levantando una de las piernas flexionadas hasta lograr una extensión completa de la cadera. Se recomiendan 3 a 4 tandas de 25 repeticiones por pierna. Para estimular la circulación y mantener la tonicidad, ayuda mucho alternar el agua fría con la caliente en la ducha.

Los olvidados pies

Es bueno frotar con una piedra pómez o una lima especial para quitar las impurezas que se forman en los pies. También hay que cortar cutículas y callosidades. Para limar las uñas es preferible que sea en seco; así no se rompen. Se debe exfoliar por lo menos una vez a la semana y aplicar una crema hidratante con suaves masajes, sobre todo en el talón. Luego, nutrir las cutículas con gotitas de aceite de oliva. Para un mejor resultado se pueden meter en una bolsa plástica durante 10 minutos. Para descongestionarlos, se recomienda sumergirlos en agua tibia con sales de baño, sal gruesa común, o gotas de lavanda durante 20 minutos.