Belleza

Piernas Perfectas

El verano es el momento en que más se lucen, pero a veces no están en
las condiciones que queremos. Nunca es tarde para darles el cuidado que
merecen y mostrarlas sin complejos

  • Revista Mujer

Compartir vía email

FIRMEZA

El personal trainer Francisco Correa (Gimnasio sportlife Fitness Club) dice que el ejercicio más completo para esta zona son las sentadillas. “La forma correcta de realizarlas es con las rodillas separadas sin traspasar la altura de los hombros y bajar con los glúteos bien hacia atrás para que las rodillas no pasen la punta del pie”. La cosmetóloga Marcela Valdivia aconseja que bajo la ducha, con un guante de crin, masajeemos las piernas y terminemos el rito con un chorro de agua fría.

RODILLAS LINDAS

El oscurecimiento de las zonas en donde hay prominencias óseas es un mecanismo de defensa de la piel. Lis Mestre, profesional del Centro Terapias y alternativas, recomienda exfoliar semanalmente la parte afectada y nutrirla con cremas que contengan avena natural y vitamina E. antes de esto se aconseja suavizar con la aplicación de compresas de agua caliente: eso las prepara de mejor forma para recibir los nutrientes de los productos.

CELULITIS, LA ETERNA ENEMIGA

Para la dermatóloga Cecilia Orlandi los productos más efectivos para atenuar este problema son los que “contienen extractos de algas como la centella asiática, hiedra y cafeína”. La esteticista Verónica Vergara cree que la solución es la mezcla de buenas cremas, tratamientos profesionales y un adiós al sedentarismo: “Caminar es el mejor ejercicio, porque además de hacer deporte botas tensiones, y el estrés es un factor en la aparición de la celulitis”.

DEPILACIÓN

Múltiples formas de depilación se adaptan a diferentes presupuestos: cera caliente, bandas de cera fría y depilación con máquina eléctrica, por ejemplo. El láser es otro mecanismo cuya ventaja se encuentra en la disminución definitiva de los vellos. En el caso de las piernas se necesitan de 6 a 8 sesiones, aunque depende de cada persona. Cecilia Orlandi dice que son necesarios 15 días antes de exponer la piel depilada al sol y siempre protegiéndose con filtro solar, ya que podrían producirse manchas.

ADIÓS A LAS VÁRICES

Las várices son una falla en la pared de las venas que se desarrolla por un factor genético. sin embargo, la obesidad, problemas hormonales y posturales ayudan a su temprana aparición. la dermatóloga Orlandi recomienda el uso de medias de descanso con presión graduada, no sentarse con las piernas cruzadas, evitar los tacos muy altos y tratar de no permanecer de pie inmóvil mucho tiempo. si se tienen antecedentes familiares de este problema es conveniente consultar a un cirujano vascular.

HIDRATACIÓN VITAL

La hidratación es fundamental para la buena apariencia de nuestras piernas. la esteticista verónica vergara dice que la aplicación de una crema que les entregue a las piernas el agua que pierden diariamente debe ser infaltable en la rutina de cuidados. cecilia Orlandi explica: “nuestro aire es muy seco, siempre botamos mucha agua y además estamos expuestos a las aguas duras que resecan más la piel, debido a lo cual es necesario poner productos específicos que sean capaces de retenerla”.

SOL CON ESTILO

El dermatólogo Juan Honeyman dice que debemos ser inteligentes al exponer las piernas al sol. eso significa no hacerlo en las horas de peligro que son entre las 12 y las 15 horas aproximadamente. la dermatóloga cecilia Orlandi aporta que cualquier exposición sin protección es dañina y recomienda los autobronceantes. Honeyman resalta el bronceado alimentario, que se logra con la inclusión en la dieta de alimentos con caroteno. Una de las últimas novedades son las cápsulas de bronceado oral a base de betacaroteno y algas.