Belleza

Plan 10 para estas vacaciones

Con un mínimo de cuidados podemos sentirnos bien y vernos espléndidas, la clave está en priorizar las necesidades y ser sistemáticas. Durante estas vacaciones estamos ‘obligadas’ a mostrar más de lo que muchas quisiéramos. Pero aún estamos a tiempo de mejorar esos detallitos que a veces nos hacen sufrir. La misión (léase lucir regias) no es imposible, sólo debemos poner manos a la obra. Aquí presentamos una selección de consejos fáciles y muy útiles para llegar a la meta con éxito.

  • Revista Mujer

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1. Bronceado

En esta época todas quieren tener un bonito color en la piel. Y hay un secreto que va más allá de los buenos productos en crema que ofrece el mercado. La cosmetóloga María Olga Estrada lo comparte: para lograr un bonito tono bronceado lo ideal es tomar todas las mañanas un vaso con una mezcla de jugo de zanahoria (que contiene el caroteno que tiñe la piel y la vitamina A, que regenera tejidos evitando el envejecimiento), un trozo del tamaño de un gajo de naranja de betarraga (que da el tono rojo que compensa el amarillo) y jugo de pomelo (rico en vitaminas E y C, que son los mejores antioxidantes y que además aporta un sabor fresco).

 

 

 

2. Piel luminosa

Cuando el rostro ya no muestra el resplandor que solía tener, significa que la renovación celular ha empezado a hacerse más lenta y los factores externos como el estrés, la contaminación y los rayos UV han dejado huella. Por eso es importante activar el proceso natural de descamación realizando un peeling semanal, que según la cosmetóloga María Olga Estrada se puede hacer con una máscara de yogur natural o exfoliando con azúcar y jugo de limón. Otro punto muy importante es el uso de factor solar, ya que los daños que ocasione el sol hoy en la piel serán visibles dentro de algunos años.

3. Relajación

No hay nada mejor que empezar el día con el pie derecho. Una buena alternativa es, al levantarnos, hacer cinco minutos de estiramientos. Este ejercicio es ideal porque relaja la mente y da al cuerpo la energía que necesita, además de mejorar la circulación. Otro consejo muy útil para lograr el equilibrio mental es cerrar los ojos y aspirar lenta y profundamente por la nariz y expirar por la boca, con intervalos de 10 segundos.

 

 

 

 

4. Glúteos

No sólo las divas de Hollywood pueden tener un trasero impecable. Según la experta en estética integral Isser Donoso, de la Escuela de Estética del Instituto Profesional AIEP, sólo se deben seguir algunas rutinas para ver resultados. Primero recomienda hacer por lo menos tres veces a la semana cualquier ejercicio que haga trabajar los músculos próximos a los glúteos, como sentadillas, bicicleta y estocadas. También aconseja flexiones de glúteos (contraer y liberarlos varias veces al día en forma rápida y lenta). Por último, en la ducha, alternar el agua fría con la caliente, porque estimula la circulación y mantiene la tonicidad de la zona.

5. Piel de seda

Para que la piel se ponga suave y firme es necesario seguir algunas rutinas. Primero hay que exfoliar el cuerpo una vez a la semana para activar la renovación celular. Luego hidratarlo, esparciendo una crema reafirmante con movimientos suaves y ascendentes. Por último, hay que masajear los músculos para estimularlos, desde abajo hacia arriba, de manera firme y formando círculos. Además este ejercicio ayuda a liberar tensiones y a drenar los líquidos acumulados.

 

 

 

 

 

 

6. Ojos descansados

Para evitar que delaten nuestro cansancio, es bueno irse a la cama 15 minutos antes de lo normal por cuatro noches seguidas; así disminuyen las ojeras. Si están hinchados, hay que poner rodajas de pepino (de ensalada) encima de los ojos hasta que pierdan su frescura (también funciona con trozos de papa). En el caso de no tener ninguno de estos, se pueden reemplazar por cucharas frías. Para impedir que la hinchazón surja de nuevo, se recomienda comer 50 gramos de perejil crudo durante doce días.

7. Rutina de ejercicios

La entrenadora personal de Gwyneth Paltrow, Tracy Anderson, da algunas sugerencias para definir nuestra figura. Explica que es muy importante saber que los músculos se adaptan fácilmente a los ejercicios, por lo que es mejor alternar diferentes deportes y máquinas para evitar que estos dejen de trabajar. Por eso, recomienda realizar un dúo fitness: por ejemplo, hacer 40 minutos de baile aeróbico y 20 minutos de máquinas, o combinar footing y yoga o bicicleta y pilates.

8. Manos y cuello

Ambas partes del cuerpo son las que más delatan el paso de los años, y suelen ser las más olvidadas. Debemos aplicarles factor solar de día y retinol de noche, y exfoliarlas con productos suaves una vez por semana. Para las manos, María Olga Estrada recomienda mezclar en partes iguales jugo de limón y glicerina (en farmacias), porque las hidratada y blanquea. En el cuello, aplicar las cremas desde el mentón hacia abajo y hacia los lados, para no soltarlo.

 

 

 

 

 

9. Boca sexy

Según el maquill ador de Bobbi Br o wn, Rogeli o Reyna, es muy importante que los labios luzcan bien porque son muy protagonicos. Una buena alternativa es frotarlos suavemente con un cepillo de dientes, para ayudar a desprender la piel seca que les sobra, y luego pasar un algodón humedecido con agua caliente, porque les da volumen. El aceite de oliva es un gran aliado para hidratarlos, lo ideal es aplicarlo de noche y con movimientos circulares.

10. Pechugas

Para lucir un bonito escote, debemos protegerlo del sol, porque daña las fibras de colágeno de la piel y provoca flacidez. Leonor Caroca, de la Escuela de Estética Integral de AIEP, asegura que para mantener las pechugas firmes y saludables “es bueno masajearlas haciendo círculos con la mano en el sentido de las agujas del reloj, porque aumenta la circulación y drena los desechos. Lo ideal es usar aceites vegetales (como el de almendras), porque penetran muy bien, nutren y dan elasticidad”.