Sin categoría

Celebración natural

Cada año el sentido de la Navidad se va perdiendo entre las compras. Estas ideas pueden hacer que sea diferente.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

El pino

Mavi Toro-Péfaur (aromaterapiaazahr. com), explica que el aceite esencial de este árbol calma el sistema nervioso, desinflama y descongestiona. El aroma de un pino, dice, nos da fuerza y motivación para alcanzar metas. Existen varios tipos aptos para usarse como árboles de Navidad por su firme follaje: pino pícea, abeto, cedro deodra, thuja dorada y thuja verde. En www.cincopinos. cl los despachan a domicilio.

Tiempo de adviento

La palabra adviento significa “venida” y se usa para referirse a las cuatro semanas previas a la Navidad. La idea es que este sea un tiempo de meditación, revisión y proyección. Los cristianos lo simbolizan con cuatro velas que se van encendiendo de a una por semana. En Au Nom de la Rose venden velas de cera natural, sin colorantes químicos. Alonso de Córdova 3772, Vitacura.

Buenos deseos

Un buen regalo para reencontrarse con el verdadero sentido de esta fiesta, que entrega momentos de reflexión y unión, es el Árbol de los Deseos. Se trata de un pino de acrílico con pequeños papelitos en los que se escriben deseos y metas para el próximo año. Luego, ellos se van encajando en el pino. Los venden Loreto Ortega (fono 9-699 5365) y Catalina Cortés (6-835 9719).

Regalo orgánico

Además de tener un aroma impresionante, estos jabones con extractos frutales, exfoliantes, vitamina E y aceites vegetales orgánicos de rosa mosqueta ayudan a atenuar cicatrices y arrugas y a combatir la sequedad de la piel. Fono 9-396 4574.

Adornos reciclados

Durante diciembre, el Museo de Artes Decorativas ofrece talleres gratuitos en los que niños y adultos podrán hacer adornos, tarjetas y regalos navideños, a partir de materiales para reciclaje. Inscripciones en el fono 732 3763. www.museoartesdecorativas.cl