Belleza

Un verano naranja

En esta época los tonos bronceados empiezan a aparecer. Elegimos tres opciones de maquillaje en la gama de los anaranjados, ideales para lucir radiantes y femeninas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Esta temporada el naranja es furor y se le puede sacar mucho partido. Con la piel bronceada se destaca más su luminosidad y otorga una apariencia sofisticada, pero sencilla. A pesar de utilizar tonalidades llamativas, el maquillaje veraniego debe ser siempre suave y delicado. Presentamos tres looks pensados para brillar elegantemente en este período de playas y piscinas.

100% natural

Este maquillaje es ideal para lucir de día cuando se está bien bronceada. Sólo se busca destacar la boca. Es necesario preparar la piel primero. ¿Cómo? Utilizando una crema o leche de limpieza, un tónico y después una hidratante. En esta época es muy importante incorporar el factor solar en la rutina de belleza.

Luego, es el turno de la base tostada en toda la cara y un corrector de un tono más claro en las ojeras para iluminar. Finalmente la máscara de pestañas café de los ojos, para que contrastar con la boca. Pintar los labios con un naranjo opaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ácido y chillón

Est e look es ideal para jugar más con el color, y se ve bien de día y de noche. Para lograrlo se deben seguir los pasos descritos en la propuesta anterior (limpiar, tonificar e hidratar). Luego, se aplica la base para igualar la tonalidad del rostro y el corrector bajo los ojos. Después, una sombra naranja en todo el párpado móvil, desde el lagrimal al vértice y bajo las pestañas inferiores,—también de lado a lado—, hasta que se unan. Usar máscara de pestañas café para resaltar más la mirada. En la boca, usar un labial de tono natural opaco para no restarles protagonismo a los ojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Versión cool

Esta propuesta es ideal para la noche. El protagonismo lo tienen los ojos, con esta mezcla perfecta de tonos satinados. Para lograr el mismo look comenzar con la limpieza; luego tonificar e hidratar. El segundo paso es la aplicaciòn de la base tostada y de un corrector más claro bajo los ojos.

En todo el párpado móvil utilizar una sombra naranja satinada; sobre ella, en el pliegue del párpado, una sombra color cobre y luego delinear sobre las pestañas superiores con la misma tonalidad. En el hueso que está debajo de las cejas y bajo las pestañas inferiores, aplicar una sombra dorada clara, de un lado a otro (desde el lagrimal al vértice externo) hasta que se junten, formando un ángulo hacia arriba para dar un efecto gatuno, y al mismo tiempo iluminar el contorno del ojo.

En la boca usar un labial neutro y opaco. Aplicar la misma sombra naranja satinada desde la manzana de los pómulos hacia arriba (para identificarla, sonreír y destacar la zona más levantada). Por último, aplicar máscara de pestañas café y marcar las cejas con una sombra en polvo del mismo tono de éstas.