Belleza

El encanto de un buen masaje

Es una de las artes curativas más antiguas. Ideal para combatir el estrés y la tensión, entrega un momento de bienestar incomparable. Aquí­ seleccionamos algunos de los más novedosos.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

La acción de frotar la piel con firmeza es una reacción intuitiva para aliviar la tensión y favorecer el sueño. La sensación de bienestar armoniza el sistema nervioso y lo lleva a un grado de alivio, que ayuda a recuperar la energí­a del cuerpo y la calma del espí­ritu.

¿El principio básico? La combinación de movimientos firmes y suaves con una dirección definida ayuda a descargar la presión acumulada en los tejidos blandos y a promover la relajación, pero para que funcione de mejor manera es bueno utilizar aceites que ayuden a un buen deslizamiento y faciliten las maniobras.

Para algunos, una sesión de masaje es un lujo innecesario, pero después de haber probado la técnica, la mayorí­a suele cambiar de opinión. ¿A quién no le gusta dejarse llevar, que la regaloneen y la hagan sentir totalmente desconectada, despreocupada y extasiada de goce? El efecto que se logra en el cuerpo, luego de unos minutos de este procedimiento, es clave para sentir una especie de “adicción”: borra el estrés, reconforta los músculos y genera emociones positivas.

Para Catherine Astelly, terapeuta del The Ritz Carlton Boutique Spa, esta técnica es una forma de devolverle la armoní­a al cuerpo, bajar las revoluciones y tranquilizarlo. “Lo ideal es que se logre una conexión con la energí­a de la otra persona para entregarle el bienestar que necesita y, por eso, creo que es clave que las manos se muevan en torno a la música. Las personas que trabajamos en esto tenemos una sensibilidad mayor, porque captamos muchas emociones y es nuestro deber entregar el placer y descanso que se requiere”, explica.

Aquí­ destacamos algunas alternativas para desconectarse y armonizar las energí­as del cuerpo.


EN SANTIAGO

The Ritz Carlton Boutique Spa

Nature Bath: Es un tratamiento de hidromasaje que se realiza en un baño caliente con más de tres litros de burbujeante agua mineral Ty Nant (aguas termales de Bethania), con propiedades lubricantes que contribuyen al buen funcionamiento de las articulaciones, además de aminorar dolores y eliminar toxinas.

Stress Free Delight: Enfocado en los cinco sentidos, primero se degusta un trozo de chocolate que estimula las serotoninas, que son neurotransmisores que dan sensación de tranquilidad y felicidad. Luego, un masaje con aceite de almendra y después uno facial con aromáticos granos de café. Además hay velas color azul que estimulan la tranquilidad y música celta para armonizar. Termina con una copa de Carméní¨re. Información: fono 473 7578.


Osh Beauty & Wellness Center

Masaje Hidra-Relax: Esta terapia combina el uso de aceites esenciales alemanes (almendra, romero y alcánfor, según las necesidades de cada uno) con las técnicas de masaje suave para relajar y armonizar el cuerpo. Información: www.osh.cl, fono 249 5579.


Ako Spa Hotel Hyatt Santiago

Piedras calientes: Combina la técnica del masaje tradicional con la colocación de piedras calientes que sirven para dilatar los vasos sanguí­neos y linfáticos.

Masaje sueco: Logra un relajamiento muscular, mejora la circulación, reduce el estrés, estimula la piel y los nervios y relaja. Información en http://santiago.grand.hyatt.com, fono 950 3050.


EN CONCí“N


Acqua Spa en Hotel Radisson de Concón

Masaje Thai Yang: Reúne técnicas como reflexologí­a (pies), dí­gito presiones (cabeza), descontracturante (zona espalda, cuello y ciático), drenaje linfático para las mujeres (en las piernas) y deportivo para los hombres (en las piernas). Finaliza con un masaje de relajación.

Masaje con barro de algas: Con todas las propiedades desintoxicantes que brindan las algas. Con movimientos de drenaje linfático, limpia las toxinas de nuestro cuerpo y al mismo tiempo deja la piel hidratada. Información: http://www.radisson.cl Cristina Echeverrí­a, cecheverria@ radisson.cl, Fono (32) 254 6415.


EN SAN PEDRO DE ATACAMA

Uma Spa en Tierra Atacama Hotel & Spa

Masaje de toallas calientes y hierbas de Atacama: Es una terapia que aplica calor y hierbas de la zona en los músculos. Se ocupan toallas calientes (a 50°C) que han reposado en una preparación hecha con agua de hierbas, que mezcla el romero con otras esencias a elección como lavanda, melisa, eucaliptus o pino. Luego se da paso a un masaje de relajación con aceite de almendras. Información: www.tierraatacama. cl, fono (55) 555 977.

EN SANTA CRUZ

En Inka Spa en Hotel Santa Cruz

Masaje a cuatro manos: Realizado por dos terapeutas; una comienza desde los pies y la otra desde la cabeza. Se utilizan bolsitas de hierbas tibias que contienen melisa, romero, salvia, cola de caballo, hierba de San Juan, lavanda y hierba mate, porque la mayorí­a tiene propiedades depurativas y calmantes. Información: recepcionspa@hscp.cl, fono (72) 209 600.

EN VILLARRICA

Spa Aquarius en Villarrica Park Lake Hotel

Masaje de relajación: Combina las mejores técnicas de fricción que ayudan a distender el sistema nervioso. Proporciona una mejor circulación y bienestar general.

Masaje aromaterapia: Sesión que combina las bondades de la técnica manual con los beneficios de las esencias naturales, con su aroma proporcionan relajación, placer y bienestar. Información: www.vplh.cl, fono (45) 450 2020.


EN CHILLíN

Spa Termas de Chillán

Masaje Tailandés: Es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer la energí­a vital y a devolver el equilibrio fí­sico, mental y emocional. Se utilizan presiones con los dedos, manos, pies, codos y rodillas que siguen las lí­neas energéticas del cuerpo y estiramientos acompañados por una respiración consciente que logra que el cuerpo se estimule por dentro y por fuera. El tratamiento permite alcanzar una relajación muy profunda. Información: www.termaschillan.cl, fono en Santiago 233 1313.