Sin categoría

Para sentirse bien

Destacamos el nuevo spa Babor que utiliza diferentes ingredientes provenientes de las termas Aachen de Alemania.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Spa Alemán

En el nuevo spa Babor, hacen tratamientos que utilizan hierbas, arcilla, algas, sales y agua, todo proveniente de las termas de Aachen (Alemania). Entre sus terapias más solicitadas están la envoltura de algas, con mentol y cafeína, que combate la celulitis, y el lifting corporal reafirmante, donde se utiliza kigelia, una planta medicinal africana. Av. Las Condes 9792, of. 516, fono 212 8868.

Respiración energizante

Sentarse en una posición cómoda y cerrar los ojos. Apretar la lengua contra el paladar e inhalar con el abdomen. Exhalar. Volver a inhalar, imaginando que la zona baja de la espalda se llena de aire. Exhalar. Inhalar, imaginando que los riñones se llenaran de aire. Exhalar. Tratar de mantener esta respiración de 5 a 10 minutos. Al finalizar, lentamente abrir los ojos.

Tangoterapia

Muchos estudios recientes confirman que bailar tango hace bien para la salud. Este baile armoniza el cuerpo, elonga las piernas, tonifica tobillos y pantorillas, da firmeza a los brazos, afina la cintura. Además, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y aumenta la capacidad pulmonar. También desarrolla capacidades personales como la concentración, la sensibilidad y la creatividad. ¿Dónde aprender? Con la bailarina argentina Bettina D´Angelo, fono 8-381 4320.

Té para el dolor menstrual

Ingredientes:

– 2 cucharadas de jengibre fresco, rallado

– 2 cucharaditas de azúcar rubia

– Agua

Preparación:

Hervir agua con jengibre. Cuando suelte el hervor, colar en una taza y agregar el azúcar rubia. Repita el procedimiento dos a tres veces al día.

Tips dermatológicos

Estos son los consejos más útiles que he recogido en mis visitas a distintos dermatólogos:

• Cambiar la funda de la almohada dos veces a la semana. En ella quedan los restos de las cremas que nos aplicamos cada noche y también residuos de células muertas.

• Hay que aplicar crema hidratante todos los días en la usualmente olvidada piel de las orejas.

• Evitar el uso de bombillas. El gesto que se hace con la cara al tomar con ellas fomenta la formación de arrugas.

• Si vamos a aplicar un producto sobre la piel después de otro, hay que esperar alrededor de tres minutos, hasta que el primero se absorba completamente.

• Terminar la ducha con un chorro de agua fría en las piernas, abdomen, pechos y glúteos ayuda a tonificar la musculatura de estas zonas del cuerpo. Una vez fuera del agua, con el cuerpo ya seco, se recomienda frotar la piel con un guante o escobilla exfoliante, para estimular la circulación y eliminar células muertas.

De regalo

Sylvia Santos, dueña del salón de belleza La Bonita, fabrica jabones de aceite de oliva y otros ingredientes naturales, que exporta a Estados Unidos. Ella regala uno por cualquier servicio en su salón, hasta el 31 de octubre o hasta agotar stock. Hay 30% de descuento para suscriptores de La Tercera. Nicolás Mogol 1669, Vitacura, fono 202 0275.