Moda

Las fashionistas top de Londres

El mundillo de las semanas de la moda está formado por tres actores principales: los diseñadores, las modelos y los fashionistas. En Londres, este último grupo tiene cinco indiscutibles protagonistas. De ellas nos escribe Rachel Arthur, editora de estilo para Inglaterra de WGSN, la consultora de moda más importante del mundo. Ella fue testigo presencial del arrastre de estas chicas.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Imagínense la escena. Es el aniversario número 25 de la Semana de la Moda de Londres y algunos de los diseñadores británicos más importantes han vuelto a la ciudad, especialmente, para la ocasión. ¿Qué más se podría esperar que una fila de celebridades en la alfombra roja? ¿Victoria Beckham? Sí, estaba. ¿Liv Tyler? También. ¿Emma Watson? Por supuesto. ¿Kate Moss? Obviamente. Hasta las estrellas de la exitosa película Slumdog Millionaire, Freida Pinto y Dev Patel, figuraron ahí, delante de las cámaras –y detrás de ellas– para cimentar públicamente su status como pareja en la vida real.

Pero lo que realmente llegó a los tabloides de la prensa británica fue la imagen de la polémica editora de la versión norteamericana de Vogue, Anna Wintour –a quien se la ha llamado “La Reina del hielo” enmás de alguna ocasión– al lado de Alexa Chung y Pixie Geldof en el desfile de Twenty8Twelve, lamarca de la actriz SiennaMiller y su hermana Savannah. Wintour había girado su cuerpo en sentido contrario a Alexa y Pixie. ¿Acaso la diva de la moda las estaba ignorando? ¿Será que estas hipsters (como se les llama a las chicas fanáticas de lo cool), que apenas están cruzando la barrera de los 20 años y deambulan de evento en evento, no son lo suficientemente famosas como para merecer su atención?

Llámenlo como quieran, pero está claro que se trató de un acierto del fotógrafo. Dicen que lo acordó previamente con Alexa, pero ésta lo negó vehementemente a través de Twitter. De todosmodos, el solo hecho de que estas dos chicas hayan quedado sentadas al lado de laWintour, es prueba fehaciente de su creciente popularidad como celebridades. Y de que encarnan el sueño de toda fashionista que se precie de tal: vestirse con lujosa ropa de moda, codearse con los diseñadores, ser amiga de las modelos top y destacar por su look. Ellas dos no son las únicas que están captando la atenciónmediática. Alexa y Pixie son parte de un grupo que está dominando la escena trendy de Londres en el último par de años. Se están haciendo famosas tanto por sus payasadas como por lo que logran día a día en sus respectivos trabajos. A donde sea que Alexa y Pixie vayan, las siguen de cerca otras tres chicas: Peaches, la hermana de Pixie; Daisy Lowe y Alice Dellal. Juntas, forman el quinteto de chicas cool que se robó la escena en la última Semana de la Moda de Londres.

Sorprende ver cómo, temporada tras temporada, este grupo de fashionistas ha logrado arraigarse cada vez más en la industria de lamoda. Ya no están sólo en la primera fila de las pasarelas más prominentes, sino que además han empezado a trabajar paramuchasmarcas de la industria. Alexa aparece en la campaña de DKNY (Donna Karan New York); Alicia ha modelado para Pam Hogg, diseñadora que formó parte del movimiento punk en los años 80 y hoy es una de las marcas más vanguardistas de Londres; Pixie fue rostro de Pringle of Scotland; Peaches posó para Agent Provocateur y escribe para la revista Nylon, mientras Daisy se empina como la más exitosa de las cinco, al haber sido enrolada por Anna Sui, PPQ (marca que viste a Amy Winehouse y Agyness Deyn) y Marc by Marc Jacobs, entre otros.

Está claro. Paris Hilton tendrá que moverse hacia el lado; y hasta Kate Moss tiene razones para preocuparse. Estamos ante una nueva generación de celebridades y es perdonable no saber realmente quienes son. Después de todo, con la excepción de Alexa (que fue modelo y es hoy una exitosa presentadora de televisión), las otras cuatro han cosechado su fama desde la cuna gracias a sus madres supermodelos y sus padres estrellas de rock. Alison Jane Reid explica en el períodico The Independent: “Mientras sus antecesoras eran todas hijas de aristócratas, con su pedigree determinado por la cantidad de acres que poseen sus familias o por la cercanía que pudieran tener con la Reina Isabel, en estos días es más determinante tener realeza rockanrrolera que sangre azul”.

Peaches y Pixie Geldof

Edad: 20 y 19 Padres: Bob Geldof (vocalista de la banda irlandesa The Boomtown Rats) y Paula Yates (presentadora de televisión) Famosas por: Fiesteras

Una se llama Peaches Honeyblossom Michelle Charlotte Angel Vanessa Geldof; la otra Little Pixie Geldof. Ambas han sido acaparadoras de titulares en la prensa desde antes que la gente se diera cuenta de que eran hijas de Bob Geldof, vocalista de la banda rockera irlandesa The Boomtown Rats y de la fallecida modelo y presentadora de televisión Paula Yates, y medias hermanas de Tiger Lily, cuyo padre es nada menos que Michael Hutchence, el líder de la banda INXS que murió por autoasfixia erótica.

Peaches es una de las favoritas de los paparazzi. A pesar de que tiene sólo 20 años, ha sidomuy fotografiada y se ha hecho conocida por parrandera. Pero no hay que olvidar que ella lleva años trabajando en la industria del entretenimiento.

Presente en columnas de revistas, en reality shows e, incluso, en la conducción de programas, Peaches ha estado activa en la televisión desde que era una púber y no hay signo alguno de que vaya a parar.

Por estos días, Peaches divide su vida entre Nueva York y Londres, aunque viaja cada vez menos desde que se divorció de Max Drummey, el baterista de la banda Chester French. Está modelando para la marca británica de lencería Miss Ultimo y, además, prepara una colección propia, en colaboración con PPQ.

Su hermana Pixie también se suma a la lista demujeres con estilo. Sólo en esta temporada, desfiló para la presentación de Vivianne Westwood Red Label y para Jeremy Scott (diseñador norteamericano que ha vestido a Madonna y Björk), aunque es probable que sus extensiones tipo espantapájaros, hechas con peróxido, hayan despertado lamayor parte de los comentarios. De hecho, esto de cambiar el color de pelo es algomuy típico de estas hermanas, tal como producirse al estilo gótico y usar muchos tatuajes.

Daisy Lowe

Edad: 20 Padres: Pearl Lowe (diseñadora y cantante) y Gavin Rossdale (vocalista de la banda inglesa post grunge Bush) Famosa por: Ser una modelo curvilínea

Aunque aun tiene sólo 20 años, Daisy es uno de los rostros preferidos por Marc Jacobs, Chanel, DKNY, Anna Sui, Burberry Prorsum, Vivianne Westwood Red Label, Pringle of Scotland, PPQ y muchos más. Su figura, refrescantemente curvilínea, la ha hecho resaltar entre las modelos talla 0 y la han convertido en una de las maniquíes favoritas del mundo fashion londinense. Y, por supuesto, todos quieren saber también qué sucede en su vida privada.

El año 2004, por ejemplo, se supo que un test de paternidad había revelado que su verdadero padre era su padrino, Gavin Rossdale, vocalista de la banda inglesa post grunge Bush y marido de Gwen Stefani. No es un mal vínculo, pero, al parecer, Rossadle ha cortado todo tipo de lazo después de que la noticia saliera a la luz. Además, Daisy se hizo famosa en ambos lados del Atlántico cuando empezó a salir con el productor musical Mark Ronson (quien ha trabajado con Amy Winehouse), en 2008. Por estos días,mantiene un romance que va y viene con Hill Cameron, de la banda neoyorquina Blondelles, aunque se rumorea que planea volver definitivamente a Londres y sin él.

Alice Dellal

Edad: 22 Padres: Andrea Dellal (modelo) y Guy Dellal (empresario inmobiliario) Famosa por: Su corte de pelo

Alicia es nieta del magnate brasileño Jack Dellal, lo que la pone en línea para heredar una fortuna superior a los US$500 millones, que su abuelo ha construido en torno a los bienes raíces. Pero sus vínculos sociales tienen mucho más que ver con tener potentes padrinos en el mundo de la moda: el conocido fotógrafo Mario Testino y el vocalista de los Rolling Stones,Mick Jagger. A esto hay que sumar un dato no menor: su hermano Alex, dueño de una galería de arte, está saliendo con Charlotte Casiraghi, la nieta de Grace Kelly. Y su hermana (que también se llama Charlotte) es una famosa diseñadora de zapatos, los que comercializa bajo la marca Charlotte Olympia. En este escenario, no sorprende que Alicia esté también haciéndose un camino propio en el mundo de la moda.

No hay duda de que su look le ha ayudado. Aunque vivió la mayor parte de su niñez en Inglaterra, Alicia pasó su adolescencia en Brasil y tiene el clásico aspecto latino: no es demasiado alta, pero tiene la piel bronceada y un pelo naturalmente dorado, cortesía de su madre. Ya establecida en Londres, se ha hecho conocida por su particular estilo –usamedias rasgadas, botas de motociclista, jeans gastados al estilo grunge y el pelo semi rapado– y por su trabajo comomodelo para marcas como Agent Provocateur y Mango.

Durante la última Semana de la Moda, pasó rápidamente de ser una modelo (para Twenty 8 Twelve, por ejemplo) a figura de primera fila (en Dolce & Gabbana) y socialité, hasta convertirse en una de las figuras más buscadas en cuanta fiesta fashion se arme.

Alexa Chung

A diferencia de las otras fashionistas, Alexa ha escalado a punta de trabajo duro ymucha determinación. Comenzó modelando para la popular marca Storm, lo que le permitió aparecer en revistas como Elle Girl y hacer videoclips para bandas emergentes, hasta que obtuvo el rol de conductora en el popular programa británico Popworld. Luego vino una seguidilla de presentaciones en las que su buen desempeño la convirtió en una de las favoritas de la crítica especializada y también de la prensa de farándula. En esto, la ayudó la relación que mantiene desde 2007 con Alex Turner, vocalista de la banda inglesa de rock indie Artic Monkeys.

Su buen gusto y sentido estético la ha hecho ganarse los puestos en las primeras filas de los desfiles, además ser reconocida públicamente como una de las mujeres mejor vestidas de Inglaterra. Alexa suele elegir vestidos cortos e inflados, con aspecto de delantal de campesino inglés, bototos y calcetines sobre la rodilla. Un estilo chic pero desordenado que ella combina sabiamente con una cartera Chanel vintage, por ejemplo.

A comienzos de año, se marchó de Londres para realizar el programa Al Aire con Alexa Chung, en la señal MTV, donde entrevista celebridades. Al mismo tiempo, modela y hace de DJ. Fue ella quien pinchó los discos en la fiesta posterior al aplaudido desfile de Burberry, al lado de Agyness Deyn. Eso es estar en la cima.