Gastronomía

Da Silvio

Pilar fue a este restaurante nuevo para algunos, que describió como un lugar sencillo y sin pretenciones.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Me hablaron de este restaurante como un lugar nuevo. Conversando con el dueño, supe que lleva un par de años ahí; otra cosa es que yo no lo haya visto. Nos juntamos a almorzar un viernes con dos colegas y amigos. El lugar, sencillo y sin pretensiones, es pequeño. Además venden productos italianos, como pastas secas, aceite de oliva, quesos y vinos.

Partimos con una focacce de romero más delgada de lo que yo conocía y no tan cargada al romero, es decir, suave. La encontré parecida a un nan (pan indio). Luego, probamos las pastas: unos buenos canelones de jaiba gratinados, bien sabrosos; tortelloni de salmón con frutos del mar, bastante OK, y unas mezzelune de formaggio (o sea, medialunas de queso). Esta pasta, rellena y hecha en casa, la pedí con la salsa arrabbiata, de tomate sabroso, jugoso y picantito. El plato quedó muy bueno. De puro embalados, nos pedimos unos vinos italianos, y nos encantó que el mozo, inteligente en su servicio, nos invitara a probar las cepas. Si no nos gustaban, no teníamos que pagar la botella y podíamos pedir otra. De postre, probamos un tiramisú rico por lo poco dulce, y un flan casero exquisito.

Demás está decir que, con tanto vino de pormedio, nos quedamos bastante rato y terminamos conversando con el dueño, que resultó ser un italiano que vive hace unos años en Chile. Yo le dije que pusiera servilletas de género, que su cocina lo merecía, pero me respondió que ese tipo de detalles harían subir los precios. Y como no queremos eso, a limpiarse con servilletas de papel nomás.

Bastante bueno el lugar, comimos rico y fue muy grato. Todo en la carta está escrito en italiano, salvo las pizzas, que vienen traducidas; se agradecería una carta en español. (Consumo promedio: pizzas desde $4.400; pastas desde $4.500).

Da Silvio: Av. Las Condes 7134- 7138, Lcs. 4 y 5. Fono 951 5367.