Belleza

Explosión de color

Lilas, verdes suaves, rosados y celestes se toman la primavera. Son tonos clave para dar un toque más divertido al look. El director de educación de Bobbi Brown, Rogelio Reyna, creó –especialmente para revista Mujer– tres propuestas que nos harán lucir radiantes y femeninas esta temporada.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Fotos: Paola Velásquez

Producción: Florencia Gioia

Maquillaje: Rogelio Reyna para Bobbi Brown

Asistentes de maquillaje: Madelaine Hernández y Juan Álvarez para Bobbi Brown

Pelo: Eduardo Ramos

Postproducción digital: Frank Göldener

La primavera está a la vuelta de la esquina. El calor, los colores y las flores empiezan a empapar la atmósfera. Según el director de educación de Bobbi Brown, Rogelio Reyna, es en esta época del año cuando podemos cambiar nuestras cremas hidratantes por otras más ligeras y suaves. Además, optamos por un maquillaje con fórmulas que no tengan acabado en polvo porque con el calor se oxida y se pone más oscuro.

Una opción son los looks “nude” (naturales), que nunca pasan de moda. Son tonos cafés y bronces que combinan con toda la ropa y se pueden mezclar con cualquier color. Según el maquillador, estamos en un tiempo ideal para lucir verdes, azules, violetas, naranjas y rosados. “Lo nuevo para esta primavera es enfocarse en juntar diferentes texturas en el rostro; es decir mezclar brillo con mate o tonos fríos con cálidos”.

“Es importante no aplicar mucho color; hay que tener un balance y lucir ojos fuertes y labios sencillos o viceversa, nunca los dos con el mismo protagonismo. Tampoco se debe jugar a combinar la ropa con el maquillaje, ¡Eso es muy anticuado!”, dice. Es más actual usar los colores que se le ven mejor a cada una.

A la hora de maquillarse, siempre es importante preparar la piel, para que éste se vea perfecto y dure todo el día. ¿Cómo? Primero la limpiamos, luego aplicamos tónico y por último usamos crema humectante.

Otros consejos que da el maquillador es aplicar polvo bronceador en los lugares donde más llega el sol (frente, mejillas, nariz, pera y cuello) para realzar el tono dorado que uno empieza a lograr en esta época. Y si quiere verse más saludable, sonría y aplique blush en los pómulos con dirección hacia arriba, hasta el crecimiento del pelo. También, asegura que es clave el uso de máscara de pestañas negra.

Consejo especial

El experto recomienda que al maquillarse con colores oscuros, como verdes o azules, debe aplicarse suficiente corrector de ojeras, porque estos tonos las destacan más de lo que quisiéramos.

Azul

Rogelio Reyna buscó iluminar la mirada con una combinación única de perlas y traslúcidos. Está pensado para la mujer que quiere sentirse más niña, casi como una princesa. Los colores que se usaron fueron azules pero no los de los ochentas, sino tonos actuales; mezclando texturas mate con otras con brillo en los ojos, mejillas y labios. Dato: Aplicar delineador en gel negro en el párpado móvil, cerca de las pestañas, para rellenarlas. Así se ven naturales.

Rosado

En esta propuesta, el maquillador quiso mostrar una piel sana con un toque de brillo. Es una combinación hermosa y sexy. Este look es ideal para la mujer “diosa”, que no tiene miedo a nada. Los ojos son de impacto para hechizar a cualquier persona. Dato: Se debe tener cuidado al aplicar el color rosa, porque si en los ojos se tiene mucho tono morado, debe usarse una base antes para evitar que el ojo se vea cansado.

Amarillo

En este look, usamos amarillos y verdes. Con esta combinación Reyna quiso enfocarse en un maquillaje que represente a la perfección la primavera; es decir, las flores, hierbas y árboles que se llevan todo el protagonismo en esta época. Dato: Aplicar en el hueso debajo de la ceja una sombra color beige suave para darle luz al ojo.