Moda

Estilo y glamour desde Buenos Aires

Vestidos largos para usar de día o de noche, prendas de color coral y el jeans celeste como comodín de la temporada reinaron sobre esta pasarela, que tuvo para todos los gustos, estilos y edades. Es el escenario de las principales tendencias de diseño en Argentina y posiciona a ese país como uno de los principales referentes de la moda en la región. Estuvimos en su quinta versión y escogimos lo mejor.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Naturaleza de los sentidos

La diseñadora Nadine Zlotogora abrió el BAFweek con su colección inspirada en diseños que dirigen la mirada hacia la infancia de otras décadas, ideal para las más jovenes. Entrelaza colores cercanos a la tierra en sus prendas con tejidos naturales como algodón y lino. La creadora Mariana Dappiano también tomó colores rústicos de la madre naturaleza, como café, cardamomo, canela, jengibre, cúrcuma, páprika, alcaparras, flores de bergamota: una fiesta para los sentidos plasmada en telas y prendas únicas.

 

 

 


Coral en combinación

Un color aplicado en dos versiones. En la primera aparece en tops como blusas y poleras, y llama la atención por lo vibrante. Perfecto al combinarse con faldas o short en tonos claros (blanco y beige). En la segunda, lo encontramos en pequeñas pinceladas mezclado con blanco y negro para una propuesta más nocturna y elegante.

 

 

 


Muñecas de papel

Con un aire romántico resalta la sensibilidad femenina, poética y a la vez urbana, sobre la lámina textil se desarrolla el lenguaje de viejos oficios artesanales, como la encuadernación, con diseños de calados por medio de un sistema láser que dibuja matrices de bordados sobre telas livianas y ligeras, generando retículas que adornan y dan textura a la pieza. La diseñadora Cecilia Gadea lo ha manifestado en su colección con una elegante y sutil paleta de color. Paula Cahen D’Anvers también hizo una propuesta de este tipo.

 

 

 

Largos, étnicos y urbanos

Largos vestidos que se pueden usar de día o de noche. Hay un juego de materiales, texturas, colores (corales, rojos, fucsias, amarillos, naranjos y verdes, en combinación con bases de negro o crudo) y estampados. Los diseñadores como Marcelo Senra y Mariana Dappiano y marcas como Rapsodia han tomado la esencia bohemia y rockanrolera, y también lo salvaje y lo urbano. El resultado es una línea contemporánea, relajada y funcional. Los vestidos van en telas livianas (sedas, gasas, viscosas) con caída, estampados de flores y/o diseños de tribus étnicas. Las marcas Rapsodia y Cook proponen llevarlos con prendas y accesorios de cuero como chaquetas, cinturones y botas con tachas para darles un toque de ciudad.

 

 

 

Jeans celeste: un comodín de la temporada

Sabemos que el Denim es un material fácil de combinar y que muchas veces nos saca de apuros. Cook, Rapsodia y Wanama lo tienen claro. La propuesta para esta temporada es el jeans que viene en color celeste gracias a un proceso de lavado destroyer intenso sobre esta tela que en verano se amplía a la familia de los shorts, bermudas, minis y chaquetas cortas. Crea un look con una apariencia relajada vintage, rústica y playera.

 

 

 

 

 

Nuevas morfologías urbanas

Texturas, superposiciones, cortes asimétricos, estructuras no convencionales que se convierten en sentadoras prendas femeninas. Cora Groppo, Veroivaldi y Tramando logran que la tela siga la forma del cuerpo respetándolo y reinventándolo, proponiendo diferentes morfologías. VeroIvaldi, a partir de cortes netos y con un trabajo de pinzas externas, logra retransformar la silueta y volumetría obtenida. Los accesorios forman parte de la prenda, y nacen de ella como una extensión. La diseñadora Cora Groppo, por ejemplo, los inserta de una manera ornamental, sugiriendo recorridos y aportando a la tela un peso especial. Van como collares o cadenas que cuelgan de los pantalones. La colección Tramando también mostró prenda-accesorios, objetos que ocupa a modo de corsé o como tirantes de las poleras. Estos diseños se inspiran en producciones culturales de comunidades africanas, rastafari y brasileñas con estampas pictóricas y mucha simbología.

 

 

En la sala de maquillaje

En la previa al desfile del diseñador argentino Marcelo Senra, revista Mujer entró al backstage del evento, específicamente, a la sala de maquillaje donde Natura Cosméticos hizo lo suyo con las modelos.

Conocida por apoyar las pasarelas de autor, la línea de maquillaje de esta marca brasileña lanzó una edición limitada de productos para el Fashion Week de Sao Paulo hace dos meses. Para este nueva versión de BAFweek decidió relanzarla.

Conocida por su impronta ecológica, Natura apostó por un maquillaje de contrastes suaves para este verano. Está inspirados en los colores de la selva, en texturas semejantes a la del maracuyá y en aromas como el mango. ¿La gracia? Lograr un look que se aleje de la estética urbana.