Columnas

Vamos interpelando…

A propósito del espectáculo brindado hace unos dí­as por un ministro y un diputado, Giorgio decidió "interpelar" a varios personajes.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

A propósito del vergonzoso, lamentable, triste y desubicado espectáculo brindado hace unos días por un ministro del Interior y un diputado –donde volaron papeles y garabatos en el honorable hemiciclo–, me dan la posibilidad de interpelar a través de esta columna. Así es que procedo.

A todo esto, ya sé de dónde se justifica la denominación de “ordinaria” de algunas sesiones de la Cámara de Diputados. Claro que la última fue extra-ordinaria. Picle. Bueno, me cedo la palabra yo mismo e interpelaría a las siguientes personas: a Felipe Camiroaga por dar a conocer públicamente su postura política. No sólo apoya al que la tiene más difícil, si no que además se enfrenta a la Doggenweiler otra vez. ¡Qué locura! Interpelaría a la Coordinadora Arauco Malleco. ¿Les gustaría que los agarraran a chuecazo limpio, les tiraran los cultrunes por la cabeza y les quemaran sus rucas? Bueno, a la gente de trabajo tampoco. Pedro de Valdivia es una avenida. El otro ya se fue hace rato del país y del mundo. Déjense de hinchar e incendiar. Interpelaría a Elisa. Ya sabemos dónde estás –en una clínica de la cota mil– y quién te tenía secuestrada. ¿Te molestaría seguir con tu vida para poder seguir con la mía y ver otra cosa a las 22:00 horas? Gracias.

Me gustaría interpelar también a Cecilia Bolocco. Ceci, ¿qué te hiciste en la boca? En los carteles monumentales sales con una sonrisa distinta, como rara. ¿Pensabas en Menem cuando te sacaron la foto o fue el lift? Vasco Moulián también sería interpelado y amonestado por tratar mal a sus compañeros de pacto y ser el soplón del curso. Y después alegan por el bullying… A los chicos reality de Pelotón y 1910 no los interpelaría. Para qué sacarlos del encierro. Que se queden ahí mejor. A los señores jueces sí que los interpelaría, pero para hacerles capacitación.

Niño + arma + dueña de casa maniatada = delincuente peligroso. Sename + reja de mimbre + nochero = fuga de delincuente peligroso. ¿Ya? A ver, repitan de nuevo conmigo. Niño + arma… Y los candidatos también deberían ser interpelados, porque cuando dicen que dejarán los pies en la calle y trabajarán en terreno, uno entiende que se ensucien un poco, pero de ahí a tener una “campaña sucia” es otra cosa. Interpelaría a la ministra del Trabajo porque tengo un amigo de apellido Serrano que está cesante y todos los demás Serrano –almenos los familiares directos de la ministra– trabajan para el gobierno. Ministra, ¡hágame la movida! Y para terminar con la tontera interpelaría a algunos presidentes del barrio para decirles que la corten con perpetuarse en el poder, enriquecerse ilícitamente y juntarse a hablar tonteras y pedir por la paz del mundo y las especies en extinción (como Chávez).