Gastronomía

Santiago Grill

La Comensala estuvo en este local, creado por dos interesantes mujeres emprendedoras.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Al saber que este era un especial dedicado a las mujeres que están arriba, no pude pensar en un lugar mejor para ir a hacer una crítica que Santiago Grill. Sus dueñas, la actriz Imara Castagnoli y la chef Pamela Fidalgo, sonmujeres emprendedoras y encantadoras. Antes tuvieron, en el mismo lugar, el restaurante Alma, de cocina tailandesa. En Santiago Grill el fuerte es la parrilla: echan a cocer desde langosta y atún hasta quesos y frutas. El espacio es amplio y agradable.

Mi hermana y yo nos instalamos en la terraza de atrás. Como estábamos apuradas, pedimos directamente los platos de fondo: yo un salmón con costra de curry y ensalada de quínoa con tomate y palta (los acompañamientos se piden aparte), y mi hermana un ojo de bife con papas rústicas. También ordené una copa de vino de la casa, un Ventisquero que llegó al rato. Los platos se demoraron tanto que nos comimos la panera completa, y eso que advertimos que estábamos apuradas. Gajes del servicio. Mi salmón estaba insuperable en su punto de cocción, aunque encontré demasiado suave el curry; la ensalada de quínoa estaba OK. El ojo de bife demi hermana tenía sal de aceitunas. Era un tremendo pedazo de carne, que venía al punto que ella pidió; más tarde supimos que tardaba como 20 minutos en hacerse. ¡Lástima no haber sido informadas de esto a tiempo! Las papas rústicas eran hartas, con cáscara y un pequeño toque de trufa. Un poco más pequeñas se habrían visto mejor. Compartimos el postre más rápido de la carta, según el mozo: mousse de toffee con toques de salsa de chocolate y confitura de arándanos, bien bueno. Café no alcanzamos porque ya estábamos demasiado atrasadas.

Santiago Grill es un lugar agradable, pero hay que hacer ajustes en los tiempos y, si hay retrasos, informar al cliente. Consumo promedio: $10.800 (salmón + ensalada quínoa + mousse). Santiago Grill Santiago Grill, El Coigüe 3886, Paseo El Mañío, Vitacura, fono 208 6095.