Gastronomía

Blue Jar

Pilar fue a este restaurante cercano a La Moneda, que hace rato quería visitar para probar los platos del chef Nicolás Baudrand.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

Salí de paseo al centro con un cuñado que vive en California y su familia. Era la ocasión perfecta para ir a almorzar al Blue Jar, un restaurante cercano a la Moneda que hace rato quería visitar. Y con tanto comensal, regio, porque pude probar hartos platos de la mano del talentoso chef Nicolás Baudrand.

Mi concuñada gringa rayó con el bloody Mary. Partimos con una sopa de topinambur con rúcula y un rico toquecito ácido. También probamos unas empanaditas fritas de una masa increíble, rellenas de queso, tomate y pino. La dueña –una inglesa muy amable que fue quien nos atendió– nos contó que las hacía una ex nana de ella que se había ido a trabajar al restaurante. Seguimos con un exquisito filete de corvina sobre mote con arroz salvaje y mandarinas. Redondito el plato, rico. Luego, un alucinante guiso de garbanzos, bien aliñado como me gusta; diría que al estilo indio. También un muy buen curry de pollo (ambos con arroz basmati), con maní y un picor equilibrado. Un garrón de cordero fuera del hueso acompañado con puré de camote peruano especiado estaba riquísimo. También estaba muy bueno el risotto de camarones con tomate seco. ¿Postres? Claro: churros con salsas de manjar y buen chocolate, ricos. Y una torta de naranja y almendras sin harina, que todos cuchareamos y que fue lo que menos me gustó, por un tonillo amargo al final que es tan difícil de manejar al preparar las naranjas.

El lugar tiene una ambientación muy actual, en tonos madera, negro y beige, con fotos en blanco y negro de árboles. Paredes,manteles y servilletas son de género blanco. Es agradable y tranquilo. Me encantó. Comimos excelente y todos quedamos fascinados. Como para repetirse el plato cada vez que uno va al centro. Consumo promedio: $13.400 (sopa + garbanzos + copa de vino).

Blue Jar, Almirante Gotuzzo 102, esq. Moneda, Santiago, fono 699 8399.