Gastronomía

Le Fournil Bistrot

Este nuevo local del Patio Bellavista tiene una terraza y un subterráneo, donde en las noches hay jazz en vivo. Además cuenta con estacionamiento propio.

  • Revista Mujer

Compartir vía email

El nuevo local de esta panadería francesa es un bistrot donde, además de café y sándwiches hechos con el pan que ellos mismos elaboran, se puede almorzar y comer. Está ubicado en la parte nueva del Patio Bellavista. Ahora que tiene estacionamientos subterráneos propios, uno se siente más seguro dejando el auto ahí y no en la calle, a merced de los “dele-dele” que más encima cobran montos elevados el fin de semana. El lugar tiene terraza y también un subterráneo, donde en las noches hay jazz en vivo. En la ambientación prima la madera en tonos oscuros; los manteles son de papel kraft y las servilletas, de género.

Probamos unas empanaditas con “singular pebre al jengibre” que estaba bueno, pero no sabía a jengibre. De rica masa, tenían tres rellenos: camarón queso, ostión ajillo y pollo al curry. Yo quería una quiche lorraine (soy un poco pegada, ¡me encanta!), pero sólo quedaba de espinacas con queso, que estaba OK pero no para volar los sesos como me hubiera gustado. La masa estaba buena, no así el relleno, al que le faltaba humedad. Venía con una ensaladita bien rica. Mi hermana pidió un sándwich batard, con salmón, espárragos,mantequilla de alcaparras y mousse de palta, que en realidad era palta molida en un vasito de shot al lado. Igual estaba sabroso. El pan era mundial, al igual que el de la panera. De postre, probamos una crème brûlée que cumplía con las expectativas, aunque no es la mejor que he comido. Tomé un café que acompañé con dos cocadas que parecían tener demasiada harina y escaso coco.

La atención fue eficiente, rápida y preocupada de cada detalle. Me pareció que el lugar es una buena opción para un almuerzo rápido, sin pretensiones. Consumo promedio: $7.200 (batard + crème brûlée + café)

Le Fournil Bistrot Constitución 30, L. 102, Providencia. Patio Bellavista. Fono 248 9699.